SANTIAGO / 31 de octubre de 2022.- A ocho días de conquistar la corona de campeón del mundo de Rally Cross Country en la categoría Side by Side T3 Prototipos en Andalucía (España), el piloto chileno Francisco Chaleco López (Team South Racing Can-Am) llegó a Chile acompañado de su esposa María Jesús, luego de permanecer por una semana en Sevilla, España.
Con un rostro relajado, que denotaba alegría y confianza en lo que se viene, López Contardo pisó tierra nacional pensando en ver a sus dos hijos, estar con ellos, ya que en dos días viaja a Osorno para incorporarse a la caravana del RallyMobil, donde manejará el único auto eléctrico de rally en el país.
“El campeonato Mundial es súper importante, ya que el 2006 lo obtuve en motocicleta y ahora, después de 15 años, vuelvo a ganar, pero en las cuatro ruedas. Fue un campeonato que comenzó con el Dakar y tomó mucha fuerza, porque es parte del mundial. Ahora en lo inmediato me enfocaré para dos meses más en Arabia Saudita y en los próximos días en el RallyMobil, donde debutaré con único auto eléctrico, pero solamente en el evento del domingo del Power Stage”, explicó el curicano.
No adelantó mucho López Contardo sobre lo que será el año 2023. Fundamentalmente, porque se concentrará en el Dakar que se efectuará entre el 31 de diciembre y 15 de enero, donde va a defender el título de campeón 2022, que además fue la primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
“En principio no estaba en mi calendario realizar todas las fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, pero como gané el Dakar 2022, sumé importantes puntos. Por ello seguí compitiendo en Abu Dhabi, luego en Marruecos y por último en Andalucía. Pero a diferencia de otros años se transformó en un torneo muy competitivo por la cantidad de jóvenes que están participando, la mayoría con mucho talento, así que el 2023 tanto el Dakar como el Mundial, estarán muy difíciles”, comentó el nuevo campeón del mundo.
Chaleco López terminó sexto en la clasificación general del Mundial FIA con 60 puntos, donde el campeón fue el qatarí Nasser Al-Attiyah con 181 unidades, quedando el chileno entre los seis mejores pilotos de rally cross country mundial.
Este es el segundo título de campeón mundial de Chaleco López, ya que en 2006 obtuvo la corona en la categoría Motos FIM. Además suma tres títulos de campeón del Rally Dakar (2019, 2021 y 2022).
La próxima temporada del Mundial serán cinco fecha. Comenzará en Arabia Saudita con el Dakar 2023, continuará en Abu Dhabi y tendrá dos nuevas paradas en América: el Sonora Rally (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina). El cierre será el Rallye du Marruecos.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18
ayer a las 19:37
El cuadro popular había sido demandado en el 2022 por la empresa de representación de jugadores, Smarter Players S.R.L., alegando no haber recibido el 10% del traspaso del “Pibe” a River Plate.
ayer a las 19:58
Este 8 y 9 de diciembre, el corazón de la región de Tarapacá palpitará con intensidad, marcando el retorno de la tan esperada fiesta cultural y gastronómica
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
ayer a las 19:58
Este 8 y 9 de diciembre, el corazón de la región de Tarapacá palpitará con intensidad, marcando el retorno de la tan esperada fiesta cultural y gastronómica
ayer a las 19:37
El cuadro popular había sido demandado en el 2022 por la empresa de representación de jugadores, Smarter Players S.R.L., alegando no haber recibido el 10% del traspaso del “Pibe” a River Plate.
ayer a las 18:41
El importante evento deportivo dará inicio este viernes 08 de diciembre con la emocionante carrera de 100 kilómetros en los alrededores del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
30/11/2023
El nuevo informe revela que 14 de las 45 querellas presentadas entre julio de 2022 y junio de 2023 son por delitos de violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres.
30/11/2023
La denuncia se basa en declaraciones de diputados, quienes aseguran que el presidente está mostrando inclinación hacia la opción "En Contra" por un afiche publicado en sus redes sociales.
30/11/2023
La selección chilena pasó de estar en el lugar 31º en marzo, a culminar el año en el puesto 40º, lo que representa una pérdida de casi 10 puntos y agudiza aún más la crisis de los nacionales.
ayer a las 15:45
El “Pitbull” fue titular y figura en el triunfo agónico del Vasco da Gama sobre el Bragantino por 2-1 en el cierre del Brasileirao, asegurando su permanencia en la división de honor.
ayer a las 15:23
El juez anunció que se conmutará el tiempo en prisión preventiva como parte de la pena cumplida, pero la sentencia deberá ser cumplida con cárcel efectiva.
ayer a las 14:45
El mediocampista chileno se despachó con un doblete en la goleada 5-0 de su equipo en la llave de ida del torneo mexicano, un marcador favorable para afrontar el duelo de vuelta este sábado.
ayer a las 13:46
El análisis detallado del informe destaca el impacto positivo de diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC en la variación mensual del índice.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:46