Israel garantiza presencia permanente de seguridad en Gaza
El primer ministro de Israel, Netanyahu, defiende que Israel asuma la seguridad en Gaza para frenar el terror de Hamás, evitando así que continúe sembrando el caos en la región.
el viernes pasado a las 10:49
el jueves pasado a las 14:51
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha revelado los planes de su gobierno para la Franja de Gaza. En una declaración reciente, Netanyahu anunció que las fuerzas israelíes asumirán la responsabilidad de la seguridad permanente en el enclave palestino. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de guerra de Israel contra Hamas, que ha llevado a ataques constantes en la región.
Lamentablemente, estos ataques han tenido un alto costo humano. Según informes, más de 10.000 palestinos, incluyendo a 4.104 niños y niñas, han perdido la vida en Gaza como resultado de las acciones militares israelíes. Estos bombardeos han sido condenados por numerosos países a nivel global, y las Naciones Unidas han señalado que existen "violaciones de la ley humanitaria internacional".
Las críticas hacia Netanyahu no solo provienen de la comunidad internacional, sino también de su propio país. Recientemente, se han llevado a cabo protestas en Tel Aviv exigiendo su renuncia. Los manifestantes incluso se han acercado a la residencia del primer ministro para hacer oír su voz. A pesar de esto, Estados Unidos continúa respaldando al gobierno de Israel, como lo expresó el canciller Antony Blinken en una conversación telefónica.
Netanyahu ha justificado la necesidad de que Israel asuma la responsabilidad de la seguridad en Gaza, argumentando que sin esta medida, Hamás seguirá sembrando el terror en la región. Además, ha señalado que aquellos que no estén dispuestos a seguir el camino de Hamas deberían gobernar la Franja de Gaza.
el lunes pasado a las 21:26
el lunes pasado a las 21:09
el lunes pasado a las 20:45
el lunes pasado a las 20:11
el lunes pasado a las 19:37
el lunes pasado a las 19:27
ayer a las 21:13
El mediocampista chileno mediante sus redes sociales, compartió su alegría de volver a disputar un partido de fútbol, y detalló que pronto estará “dejando la vida como siempre”.
ayer a las 21:50
Tras su descenso a la Segunda División Profesional y millonarias deudas, el club enfrenta una crisis económica que podría poner fin a su trayectoria de ocho años en el ascenso.
el viernes pasado a las 19:04
el jueves pasado a las 14:58
el lunes pasado a las 21:26
el lunes pasado a las 20:11
el lunes pasado a las 19:37
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
ayer a las 21:50
Tras su descenso a la Segunda División Profesional y millonarias deudas, el club enfrenta una crisis económica que podría poner fin a su trayectoria de ocho años en el ascenso.
ayer a las 21:13
El mediocampista chileno mediante sus redes sociales, compartió su alegría de volver a disputar un partido de fútbol, y detalló que pronto estará “dejando la vida como siempre”.
ayer a las 20:57
El destacado actor chileno, representará la presencia latina en la 29ª edición con su nominación como Mejor Actor de Serie Dramática por su papel en la apocalíptica "The Last of Us".
28/11/2023
El informe de la Dirección Meteorológica de Chile prevé que diversas áreas del país experimentarán precipitaciones el miércoles 29 de noviembre, donde se verán afectadas cinco regiones.
28/11/2023
Tras el exitoso paso del certamen deportivo por las ciudades de Reñaca e Iquique, la tercera fecha del Circuito Nacional tendrá como destino la denominada “Surf City" en diciembre.
28/11/2023
Durante la investigación, se arrestaron a los hermanos Sebastián y Diego Polanco, así como a Rodrigo Alarcón Quezada y Simón Acuña Medina, exfuncionarios del Gore Biobío.
ayer a las 18:49
Como uno de los puntos del acuerdo, se destaca que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público.
ayer a las 16:02
En el video difundido en redes sociales, el actual entrenador de Ñublense tildó de indisciplinado a García, lo cual tuvo respuesta por parte del ex estratega chillanejo.
ayer a las 15:26
Este hallazgo ocurre a un poco más de dos semanas de que se encontrarán los primeros restos de un hombre en el borde costero de Coquimbo.
ayer a las 12:51
En general, las puntuaciones en las tres materias evaluadas fueron "inferiores" al promedio de los países de la OCDE, a la cual Chile se unió en 2010.
el lunes pasado a las 21:26
el lunes pasado a las 21:09
el lunes pasado a las 20:45
el lunes pasado a las 20:11
el lunes pasado a las 19:37
el lunes pasado a las 19:27
el lunes pasado a las 18:15