Ministerio del Interior decreta "duelo oficial" por fallecidos en Golpe de Estado
"Para la reflexión y unidad nacional", explica el decreto para este 11 de septiembre. "En memoria de todas las personas fallecidas en Chile con ocasión del Golpe de Estado".
el viernes pasado a las 19:18
el viernes pasado a las 18:38
el viernes pasado a las 16:15
el viernes pasado a las 14:06
el viernes pasado a las 13:23
el jueves pasado a las 18:46
el jueves pasado a las 16:12
De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial el pasado viernes 8 de septiembre de este año, el Ministerio del Interior declara duelo oficial para este lunes "en memoria de todas las personas fallecidas en Chile con ocasión del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973".
El documento indica que considerando "el profundo dolor y consternación que causó y causa para toda la población el quiebre violento de la democracia en Chile ocurrido hace 50 años (...) que costó la vida, la dignidad y la libertad de tantas personas".
"Es necesario honrar a quienes fallecieron ese día (...) y en fechas posteriores, como consecuencias de las mismas circunstancias", explica la publicación.
De esta manera, las autoridades solidarizan con los familiares y amigos. "Que sea este día de duelo, una ocasión para la reflexión y unidad nacional, en lo que respecta al valor de la democracia y el compromiso de defensa y promoción de los derechos humanos, sin anteponer ideología alguna a su respeto incondicional".
Durante esta jornada de duelo izarán a media asta la bandera nacional en todas las sedes de los poderes del Estado, reparticiones públicas, policías y unidades de las Fuerzas Armadas. También facultan a todas los particulares a izar de la bandera de la misma forma.
🔵 El Ministerio del Interior y Seguridad Pública declara duelo oficial este lunes 11 de septiembre en memoria de todas las personas fallecidas con ocasión del golpe de estado de 1973. #50AñosDelGolpe #DemocraciaSiempre pic.twitter.com/rfezdjJRYD
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) September 11, 2023
hoy a las 18:16
El encuentro está programado para las 16:00 horas de este miércoles 03 de octubre en el Estadio San Siro, donde el chileno deberá esperar su momento para ingresar al partido.
hoy a las 19:05
Además de los sueldos atractivos, la oferta de trabajo incluye capacitaciones presenciales en todas las regiones del país, abarcando desde el inicio hasta el final del operativo.
el miércoles pasado a las 20:07
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 14:58
el viernes pasado a las 13:14
hoy a las 19:05
Además de los sueldos atractivos, la oferta de trabajo incluye capacitaciones presenciales en todas las regiones del país, abarcando desde el inicio hasta el final del operativo.
hoy a las 18:16
El encuentro está programado para las 16:00 horas de este miércoles 03 de octubre en el Estadio San Siro, donde el chileno deberá esperar su momento para ingresar al partido.
hoy a las 16:27
Esta es la última entrega de resultados, por lo que la información es definitiva para aquellos estudiantes que completaron su trámite durante el presente año para la educación superior.
26/09/2023
La abogada Cynthia Pérez, representante de la familia de Valentina González, espera que esta nueva evidencia conduzca a la formalización de Felipe Olivares.
26/09/2023
El Cyber Monday 2023 comenzará a las 00:00 horas del lunes 2 de octubre y se extenderá por tres días, finalizando a las 23:59 del miércoles 4 de octubre.
26/09/2023
El deportista nacional se impuso en la madrugada de este martes al tenista local en la primera ronda clasificatoria con parciales de 7-5 y 6-2, y ahora deberá enfrentar a Lloyd Harris.
hoy a las 13:50
Los antofagastinos emitieron un comunicado y además insertaron una recopilación de las jugadas más polémicas del encuentro, donde responsabilizan al juez principal, Piero Maza.
hoy a las 13:45
El Sínodo Católico debatirá la necesidad de una mayor presencia de la mujer, el celibato, la bendición a las parejas LGTBIQ+ y la inclusión femenina en el diaconado.
ayer a las 19:14
El equipo nacional recibió un pasillo de honor para felicitar y despedir su histórica participación en el Mundial de Rugby. Además, ambas escuadras compartieron regalos en el camarín.
ayer a las 18:49
El Presidente Boric destacó que esta ley permitirá enfrentar de mejor manera el cuidado de la biodiversidad y la preservación de especies y hábitats naturales.