Joven estudiante y su brigada solidarizan con personas de Alto Hospicio
La organización funciona desde el inicio de la pandemia Con el fin de apoyar a personas en situación de calle de la comuna de Alto Hospicio, la Brigada por la Dignidad, grupo conformado por personas solidarias autoconvocadas, colabora con comedores y ollas comunes en los sectores del Boro y la Pampa de la ciudad vecina. […]
el sábado pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 16:07
el jueves pasado a las 19:33
el jueves pasado a las 18:34
Con el fin de apoyar a personas en situación de calle de la comuna de Alto Hospicio, la Brigada por la Dignidad, grupo conformado por personas solidarias autoconvocadas, colabora con comedores y ollas comunes en los sectores del Boro y la Pampa de la ciudad vecina.
Esta brigada que lleva cinco meses funcionando, tiene como propósito a corto y mediano plazo, apoyar y colaborar con las necesidades prioritarias de la gente que lo necesita con entregas de alimentos, ropa de abrigo, ecopañales y artículos de aseo, entre otros artículos de primera necesidad.
Como meta a largo plazo, la Brigada por la Dignidad pretende “seguir funcionando como organización autogestionada para garantizar una vida digna a nuestros vecinos y amigos de la comuna, con actividades que vayan en pro de entregar herramientas para seguir con la autogestión y que los comedores sigan funcionando también para organizaciones vecinales que se estén formando en esta crisis sanitaria y económica”, indicó Victoria Espinoza, estudiante de la carrera de Psicología UST, quien además, es fundadora y coordinadora general de la Brigada por la Dignidad que funciona desde marzo en la comuna de Alto Hospicio.
A su vez, Victoria, agregó que “queremos continuar con la gestión de donaciones de alimentos para colaborar con las más de mil raciones diarias que realizan los comedores. También apoyar a madres en sectores vulnerables con ecopañales por medio de nuestra comisión de Madres e Infancia, acompañándolas en este nuevo camino al uso de un pañal totalmente ecológico, sustentable y mucho más económico a largo plazo”.
Para finalizar, la tomasina destacó el poder contribuir en esta causa, ya que “este es mi sueño, desde los 17 años que he participado en distintos voluntariados, casi siempre ligados al área educacional. Hace poco volví a Chile, después de vivir siete años en Argentina, donde en otros voluntariados aprendí mucho sobre la autogestión y no apegarse a la institucionalidad que tiende a ser asistencialista e impersonal. También aprendí que los vínculos que se generan en el trabajo colaborativo son tan o más importantes que las redes para gestionar ayudas. Y con ese enfoque es que la brigada nació, desde una mirada territorial, traspasando conocimientos y experiencias, donde el único requisito sea aportar según las habilidades que cada uno posea”, finalizó.
el domingo pasado a las 16:11
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
el sábado pasado a las 13:00
ayer a las 21:26
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.
hoy a las 12:51
En general, las puntuaciones en las tres materias evaluadas fueron "inferiores" al promedio de los países de la OCDE, a la cual Chile se unió en 2010.
el viernes pasado a las 19:04
el jueves pasado a las 14:58
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
el sábado pasado a las 13:00
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
hoy a las 12:51
En general, las puntuaciones en las tres materias evaluadas fueron "inferiores" al promedio de los países de la OCDE, a la cual Chile se unió en 2010.
ayer a las 21:26
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.
ayer a las 21:09
El delantero chileno recibió el balón cerca del área, y con un fuerte disparo batió el arco rival, decretando el transitorio 2-1 para su equipo en el clásico danés.
27/11/2023
Esta trágica muerte es la segunda de un migrante que se registra en la zona en lo que va del año, y se produce en un contexto de creciente crisis migratoria en la región.
27/11/2023
Hay que señalar que Fabrizio Copano tuvo su primera experiencia internacional en enero pasado, cuando se presentó en el Show de James Corden, donde tuvo bastante éxito.
27/11/2023
La mascota que se ganó el cariño de todo el público en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, dedicó unas últimas palabras mediante redes sociales.
ayer a las 19:27
La Encefalomielitis Equina es transmitida a los equinos por la picadura de insectos vectores, los cuales adquieren el virus después de picar a roedores silvestres o aves infectadas.
ayer a las 18:15
El último informe del ministerio de Salud de Gaza reporta 14.000 víctimas fatales del conflicto, donde dos tercios de estas son 9.300 mujeres y niños.
ayer a las 15:50
Para el día de la Inmaculada Concepción, se esperan cortes adicionales desde el enlace Lo Orozco a partir de las 8:00 horas, los cuales serán confirmados por Carabineros.
ayer a las 14:04
El líder vecinal suplente fue designado para ocupar el cargo hasta el final de este periodo, tras la renuncia de Yañez por malversación de fondos en noviembre.
el domingo pasado a las 16:11
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
el sábado pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 20:26
el viernes pasado a las 19:44