Logo Iquique.cl (Baja)

¡Regresa Misión Cavendish!

“Juntos avancemos hacia la carbono neutralidad”, es la invitación del Club de Innovación y H2 Chile para una nueva versión de Misión Cavendish, programa formativo dedicado a visibilizar las oportunidades del hidrógeno verde en nuestro país, y que durante los próximos meses buscará sensibilizar a la ciudadanía respecto a su rol en la carbono neutralidad.


MÁS NOTICIAS
admin quality
Cavendish-16Nov-banner

Para lograr este objetivo, Misión Cavendish 2021 contempla la realización de 3 medias jornadas virtuales, junto con el lanzamiento del sitio web “Profesor Cavendish”, el cual dispone de material informativo donde estudiantes y profesionales, de todas las edades, podrán conocer y certificarse en torno a los aspectos básicos del hidrógeno verde, sin necesidad de contar con conocimientos previos al respecto.

“El hidrógeno verde nos brinda la oportunidad de descarbonizar la canasta energética de Chile, y de apoyar al resto del mundo a combatir la crisis climática alcanzando la carbono neutralidad”, expresó María Paz De la Cruz, gerenta general de H2 Chile, quien agregó que, “cerrar brechas de conocimiento e involucrar a la ciudadanía en etapas tempranas del desarrollo de proyectos, es fundamental para la concreción de iniciativas que nos permitan generar nuevas industrias y crear nuevas oportunidades para todos nosotros”.

Webinars

Los 3 webinars de Misión Cavendish están agendados para los días 16 noviembre, 2 y 15 de diciembre, con la participación del embajador de hidrógeno verde Dr. Erwin Plett, la astrónoma Daniela Fernández, los comunicadores Gabriel León y Daniel Silva, entre otros destacados invitados, tanto del sector público como privado.

Durante la primera sesión, “abordaremos desde una manera simple, por qué es necesario que la ciudadanía se sume en la tarea de lograr la carbono neutralidad, para lo cual es clave que esté informada y sensibilizada sobre su rol”, explicó Rowena Moreno, gerenta de proyectos estratégicos del Club de Innovación.

“Posteriormente, revisaremos el rol del hidrógeno en la reducción de emisiones, para finalizar con las principales iniciativas en curso, con foco en la macrozona norte de Chile, enfatizando su impacto socio ambiental en el lugar”.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a los 3 webinars en clubdeinnovacion.cl

Profesor Cavendish

Adicionalmente, el 2 de diciembre, se inaugurará el sitio web “Profesor Cavendish”, una iniciativa de Club de Innovación y H2 Chile, donde la ciudadanía podrá acceder a material informativo, en formato escrito, gráfico y audiovisual, donde los interesados podrán certificarse -sin costo alguno- en torno a los aspectos básicos del hidrógeno verde, sin necesidad de contar con conocimientos o experiencia previa en el tema.

Profesor Cavendish tendrá por objetivo nivelar los conocimientos básicos necesarios para que las personas puedan comprender y dimensionar la oportunidad que tiene Chile, mediante sus distintas macrozonas, para el desarrollo y liderazgo de una industria de hidrógeno verde en el contexto de la carbono neutralidad, dadas sus características distintivas y el contexto local.

Los cursos abordarán desde qué es el hidrógeno verde, cómo se compone la matriz energética nacional y regional, las oportunidades del hidrógeno en el contexto de la carbono neutralidad, cómo producirlo, almacenarlo y distribuirlo, principales aplicaciones, aspectos regulatorios, entre otros aspectos que le permitirán entender a la ciudadanía de qué manera Chile podrá alcanzar el precio más barato de producción de este nuevo energético, como tanto se ha comentado en el último tiempo.

Las actividades antes mencionadas cuentan con el auspicio de Antofagasta Minerals, TCI Gecomp, Cummins, Ultramar y Grupo Valpo, junto con el patrocinio y participación del Ministerio de Energía, Ministerio Medio Ambiente y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de la CORFO, quienes buscan promover a nivel transversal la incorporación y aplicación del hidrógeno verde en distintas industrias.

 

Teletrabajo
Nacional

ayer a las 17:32

Inflación pan
Nacional

ayer a las 17:01

Enseña Chile
Nacional

ayer a las 16:09

Virus sincicial
Nacional

el jueves pasado a las 22:10

Billetes
Nacional

el jueves pasado a las 21:12

Estafa
Nacional

el jueves pasado a las 17:51

Inflación pan

ayer a las 17:01


Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique

ayer a las 16:43


Federación de Bowling Chile

ayer a las 16:27


Enseña Chile

ayer a las 16:09


CORE Tarapacá

ayer a las 15:47


Concurso "Previcuentos".

ayer a las 14:50


virus respiratorio

ayer a las 14:15


"Mis hermanos sueñas despiertos"

ayer a las 13:14


CGE

el jueves pasado a las 22:15


Virus sincicial

el jueves pasado a las 22:10


Inflación pan

La inflación en Chile ha mostrado signos de contención en mayo de 2023, con una variación de 8,7% a doce meses y un aumento mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,1%, acumulando un incremento de 2,3% al quinto mes del año. Aunque los índices siguen en niveles altos, es el segundo mes consecutivo con una inflación acumulada de un dígito. 

Algunos precios han dado tregua al bolsillo, como los servicios de transporte en bus interurbano, que registraron una variación de -14,1% en lo que va del año y de 10,7% a doce meses. Sin embargo, productos como el huevo o el pan muestran todo lo contrario. En el caso de los huevos, la cifra de gallinas ponedoras decreció 5,9%, la producción tanto de los huevos blancos como de color sufrió considerables descensos, y a ello se sumó la gripe aviar.

El pan, producto altamente consumido en Chile, ha mostrado considerables aumentos de precio. Al comentar las últimas cifras de inflación, se le consultó a los ministros de Hacienda y Agricultura por qué el producto no evidencia bajas, pese a que el trigo disminuyó su valor. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que será "una cuestión de tiempo" el que la baja internacional de los precios de los cereales se empiece a notar. Su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, recordó que el precio del kilo de pan llegó a sobrepasar los $2 mil, pero que se ha ido estabilizando. En ese contexto, destacó el "positivo impacto" del programa "Siembra por Chile" en la producción de trigo, lo que ha permitido una tendencia a la baja en el precio de la harina en las últimas 6 semanas.

A pesar de esto, la tarifa de invierno sigue siendo un factor relevante en el costo de producción de la industria panificadora, lo que ha impedido una baja en el precio del pan para los consumidores.


MÁS NOTICIAS

Trigo más barato, pan igual de caro: Gobierno explica

Algunos precios se han mantenido estables, pero otros como el huevo y el pan han aumentado. El Gobierno ha explicado las razones detrás del aumento del precio del pan.


virus respiratorio

ayer a las 14:15


"Mis hermanos sueñas despiertos"

ayer a las 13:14


CGE

el jueves pasado a las 22:15


Virus sincicial

el jueves pasado a las 22:10


Aguas del Altiplano

el jueves pasado a las 21:36


Billetes

el jueves pasado a las 21:12


Enseña Chile

Enseña Chile es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo principal brindar educación de calidad a niñas, niños y jóvenes en todo el país. Para lograrlo, la organización trabaja en red y desde el terreno, construyendo una amplia y diversa red de líderes comprometidos con impactar Chile desde la sala de clases y luego desde diversas áreas del sistema.

Los participantes seleccionados son acompañados a través de sesiones de mentoría y observación de clases, recibiendo retroalimentación permanente y estableciendo vínculos con los demás integrantes de la red. La directora regional de Enseña Chile en la zona norte, Paulina Olguín, señaló que buscan profesionales comprometidos con impactar en la región desde la sala de clases y luego desde diversas áreas del sistema.

La fundación trabaja con estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas: forma y acompaña a docentes pedagogos y no pedagogos para que transformen sus salas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo desde distintas áreas y posiciones de los cambios que el sistema necesita. También asesora a líderes escolares y equipos directivos para que construyan ambientes que potencien la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo. Y, finalmente, acompaña a comunidades educativas tecnológicamente aisladas mediante la instalación de antenas satelitales y la capacitación de docentes, estudiantes y familias.

Con 15 años de experiencia en las salas de clases, la fundación está presente en 12 regiones, cuenta con una red de 924 egresadas y egresados, 232 profesores en las aulas desde Iquique hasta Magallanes y más de 230 mil estudiantes alcanzados. Si deseas ser parte de esta red de líderes comprometidos con la educación de calidad en Chile, puedes inscribirte en el sitio web ensenachile.cl o contactar al equipo mediante las redes sociales de la fundación @ensenachile.



MÁS NOTICIAS

Enseña Chile busca jóvenes líderes: ¡Postula ahora!

Este trabajo ofrece tres programas para estudiantes, docentes y equipos directivos. Ayuda a transformar las aulas y liderar cambios en el sistema educativo.


virus respiratorio

ayer a las 14:15


"Mis hermanos sueñas despiertos"

ayer a las 13:14


CGE

el jueves pasado a las 22:15


Virus sincicial

el jueves pasado a las 22:10


Aguas del Altiplano

el jueves pasado a las 21:36


Billetes

el jueves pasado a las 21:12


Logo Footer