Logo Iquique.cl (Baja)

Camanchaca busca potenciar estrategia comercial en feria de EEUU

Con novedades y línea premium de productos

MÁS NOTICIAS
admin quality
Captura-de-Pantalla-2022-03-14-a-las-11.30.43

Se trata de Seafood Expo North America, que en su 40° edición se llevará a cabo desde el 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. Camanchaca Inc. -la oficina comercial de la compañía en el país norteamericano- busca concretar nuevos negocios, presentando sus productos clave y novedades.

 

Santiago, marzo de 2022.- Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.

La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.

Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.

Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.

 

El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.

 

Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.

 

“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.

El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas.

 

Fiscalía
Regional

el viernes pasado a las 19:16

Fernando González
Regional

el viernes pasado a las 17:20

Incendio
Regional

el viernes pasado a las 16:17

FOSIS
Regional

el viernes pasado a las 15:46

CORTE DE APELACIONES IQUIQUE
Regional

el viernes pasado a las 15:28

Plan Calles Protegidas
Regional

el viernes pasado a las 15:16

Multifondos de pensiones

el viernes pasado a las 16:43


Incendio

el viernes pasado a las 16:17


Presidente Boric

el viernes pasado a las 16:10


FOSIS

el viernes pasado a las 15:46


CORTE DE APELACIONES IQUIQUE

el viernes pasado a las 15:28


Plan Calles Protegidas

el viernes pasado a las 15:16


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


Fernando González

Este fin de semana, Mall ZOFRI tendrá una visita muy especial. Desde las 15 horas del sábado 3 de junio, el famoso tenista chileno Fernando González, también conocido como "el bombardero de la Reina", estará presente para compartir con todos los visitantes y amantes de los deportes. 

Además, por compras iguales o superiores a $20 mil (no acumulables), los clientes podrán disputar un encuentro a 3 puntos con el campeón olímpico (cupos limitados) y participar en diversos sorteos con premios especiales.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo inolvidable, se dispondrá de un área especial para la firma de autógrafos y toma de fotografías con Fernando González.

El horario de apertura del Mall ZOFRI será normal el sábado 3 de junio, de 11:00 a 19:00 horas. El domingo 4 de junio, sólo estarán abiertas la etapa VII, el Boulevard Gastronómico y el Patio de Comidas, de 11:00 a 18:00 horas. 

MÁS NOTICIAS

Fernando González se presentará en Mall ZOFRI este sábado

Disfruta de la campaña “Expo Sport” con productos, accesorios e implementos deportivos. Además, este sábado podrás conocer al campeón olímpico Fernando González.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Incendio

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en las tomas detrás del nuevo hospital de Alto Hospicio. 

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio recibió un llamado estructural alrededor de las 10:20 de la mañana y acudió al lugar para controlar el siniestro y sofocar las llamas. 

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Geraldo Gallardo, informó que el incendio afectó una vivienda y se trató de un fuego en fase de libre combustión con peligro de propagación a otras casas cercanas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante la emergencia.

El Departamento de Investigación de Incendio está investigando las causas que originaron el siniestro. El capitán de la Tercera Compañía, Cristian Sáez, estuvo a cargo de la emergencia y tres unidades de Bomberos de Alto Hospicio acudieron al lugar para controlar la situación.

MÁS NOTICIAS

Alerta en Alto Hospicio: Incendio consume vivienda en toma

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya se movilizó rápidamente hacia el lugar del incendio con el fin de extinguir las llamas.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Logo Footer