Logo Iquique.cl (Baja)

Diputado Trisotti (UDI) elegido tras sorteo para integrar comisión que analizará acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema

La instancia conformada por cinco parlamentarios, cuatro de oposición y Renzo Trisotti, trabajará durante la próxima semana en Santiago.

MÁS NOTICIAS
clickandgo
Captura de pantalla 2018-07-21 a la(s) 10.36.49

Tras el sorteo en la Cámara de Diputados este jueves para conformar la comisión que analizará la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, el parlamentario de la UDI, Renzo Trisotti, manifestó que es “una gran responsabilidad”, conformar esta instancia, que estará compuesta además por los diputados Natalia Castillo (RD), Esteban Velázquez (FRV), Leonardo Soto (PS) y Carolina Marzán (PPD).

 

“Yo parto de la base de que existe una separación de los poderes del Estado, y si bien estamos dentro de las facultades que tiene la Cámara de Diputados, voy a evaluar de acuerdo al mérito jurídico. Soy abogado de profesión, por tanto mi participación se basará en un análisis absoluto de los criterios jurídicos para poder evaluar”, subrayó el legislador gremialista.

 

En ese sentido, Trisotti destacó que “no nos podemos abstraer de que hoy día la izquierda ha establecido una estrategia de poder afectar las bases de nuestra institucionalidad, con acusaciones constitucionales contra ministros de Estado, también contra el Fiscal Nacional y ahora contra tres ministros de la Corte Suprema”.

 

Con respecto a la comisión evaluadora, el diputado por Tarapacá señaló que “lo primero es poder estudiar las más de 300 hojas que forman parte del documento, vamos a analizarlo con nuestra bancada, ya que acá hay posiciones distintas”.

 

Y agregó que “la comisión que ya la conformamos, trabajaremos durante la próxima semana en Santiago, con el fin de analizar en su mérito esta acusación constitucional”.

 

Finalmente Trisotti indicó que “vamos a escuchar los fundamentos que puedan tener algunos integrantes de mi bancada, que han manifestado públicamente que podrían eventualmente votarla a favor. Pero quien integra la comisión y quien va a analizar cada uno de los antecedentes sobre una base jurídica, soy yo”.

 

Fiscalía
Regional

hoy a las 19:13

Hospital Regional Iquique
Regional

hoy a las 14:28

Captura video
Regional

hoy a las 14:17

Balas
Regional

ayer a las 21:53

Aguas del Altiplano
Regional

ayer a las 21:35

Fiscal Raúl Arancibia
Regional

ayer a las 19:47

Hospital Regional Iquique

hoy a las 14:28


Captura video

hoy a las 14:17


Haz tu tesis en Cultura 2023

ayer a las 22:51


Balas

ayer a las 21:53


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:35


Corporación MATER

ayer a las 21:07


Presidente Boric

ayer a las 20:28


Fiscal Raúl Arancibia

ayer a las 19:47


Evidencia

ayer a las 19:31


Senado

ayer a las 17:51


Hospital Regional Iquique

El Hospital Regional ha tomado medidas de precaución tras un informe que alertó sobre el traspaso de dosis de rayos X en algunas salas de trabajo. La dirección del hospital ha ordenado el cierre temporal de estas salas para garantizar la seguridad del personal de salud y los pacientes.

El director del hospital, Sergio González, ha asegurado que no ha habido ningún problema para los pacientes ni el personal de salud y que se han tomado todas las medidas necesarias para mitigar los riesgos.

Además, se ha instruido el uso de equipos de rayos portátiles en las salas de reanimación para pacientes que no puedan ser trasladados, mientras que al resto se les ha trasladado al SAR Sur. En caso de ser necesario, se ha solicitado a jefes de otros servicios recibir a pacientes que lo requieran en centros radiológicos de la capital de la Región de Tarapacá.

MÁS NOTICIAS

Descubren fuga de material radioactivo en Hospital Regional

En la Unidad de Imagenología del Hospital Regional de Iquique se ha generado preocupación debido a la detección de alteraciones en los niveles de traspaso de emisiones de rayos x.


Presidente Boric

ayer a las 20:28


Fiscal Raúl Arancibia

ayer a las 19:47


Evidencia

ayer a las 19:31


Senado

ayer a las 17:51


Juicio

ayer a las 16:45


Bienes Nacionales

ayer a las 16:12


Captura video

El sector sur de Iquique se ha visto afectado por un nuevo hecho delictivo, en el que dos mujeres fueron víctimas de un robo por sorpresa. Los hechos ocurrieron en plena luz del día, cuando las mujeres caminaban cerca de los locales azules y fueron abordadas por tres sujetos que las intimidaron y les robaron dinero y especies. 

Las imágenes del robo se viralizaron en las redes sociales, generando indignación y preocupación en la comunidad.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, el mayor Raúl Soto, informó que Carabineros acogió la denuncia de las víctimas y que se iniciaron las diligencias investigativas correspondientes. El personal de la SIP de la unidad policial realizó el empadronamiento de testigos y levantamientos de cámaras de seguridad para dar con los responsables del delito.

MÁS NOTICIAS

Dos mujeres son asaltadas por tres hombres en el sector sur de Iquique

Tres individuos intimidaron a dos personas para robarles dinero y objetos de valor. La denuncia fue recibida por Carabineros, quienes iniciaron las investigaciones necesarias.


Presidente Boric

ayer a las 20:28


Fiscal Raúl Arancibia

ayer a las 19:47


Evidencia

ayer a las 19:31


Senado

ayer a las 17:51


Juicio

ayer a las 16:45


Bienes Nacionales

ayer a las 16:12


Logo Footer