Logo Iquique.cl (Baja)

Más de 600 infracciones cursadas en el 2022

Seremi de Salud de Tarapacá hace un llamado al cumplimiento de las medidas preventivas y a respetar las cuarentenas obligatorias a los casos positivos.

MÁS NOTICIAS
admin quality
1-CUARENTENA

Esta semana  la región de Tarapacá presentó un alza en la positividad de casos por Covid19, al reportar 267 casos nuevos, según el registro del viernes 1 de julio, con 7,34% de positividad, llegando a más de 800 personas notificadas como confirmadas. En ese sentido, la mayor cantidad de casos positivos se ubica en el rango etario entre los 30 y 39 años, con 78 casos.

Sobre esto, desde la Seremi de Salud, destacaron que mientras más tempranamente podamos identificar y aislar los casos confirmados, más seguros estaremos como tarapaqueños y tarapaqueñas.

INCUMPLIMIENTOS

La Seremi de Salud de Tarapacá ha infraccionado a 611 personas por el incumplimiento de cuarentena o aislamiento obligatorio por Covid-19 en lo que va del año 2022, tras realizar a la fecha un total de 21.170 fiscalizaciones.

“Hoy el comportamiento del coronavirus, a diferencia de periodos anteriores, es casi asintomático y, se le toma como un resfriado común. Este es un tema relevante: hay un número de personas que están con diagnóstico positivo y no están cumpliendo su aislamiento. Salen a lugares concurridos al tercer o cuarto día, donde la carga viral puede ser muy elevada y esto aumenta el riesgo de contagio”, sostuvo el seremi de salud, David Valle.

La autoridad sanitaria añadió que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos, donde no se pueda mantener un metro de distancia.

MASCARILLAS

En este aspecto, la cantidad de sumarios sanitarios por incumplimiento en el uso de la mascarilla alcanzan los 1.335 entre enero y junio de 2022, con 135.308 fiscalizaciones.

Recordemos que el lavado de manos es una medida fundamental para no contraer enfermedades. Además, es importante que la ciudadanía concurra a testearse en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con un caso confirmado. El testeo es gratuito y de fácil acceso a la población.

Fiscalía
Regional

el viernes pasado a las 19:16

Fernando González
Regional

el viernes pasado a las 17:20

Incendio
Regional

el viernes pasado a las 16:17

FOSIS
Regional

el viernes pasado a las 15:46

CORTE DE APELACIONES IQUIQUE
Regional

el viernes pasado a las 15:28

Plan Calles Protegidas
Regional

el viernes pasado a las 15:16

Multifondos de pensiones

el viernes pasado a las 16:43


Incendio

el viernes pasado a las 16:17


Presidente Boric

el viernes pasado a las 16:10


FOSIS

el viernes pasado a las 15:46


CORTE DE APELACIONES IQUIQUE

el viernes pasado a las 15:28


Plan Calles Protegidas

el viernes pasado a las 15:16


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


Fernando González

Este fin de semana, Mall ZOFRI tendrá una visita muy especial. Desde las 15 horas del sábado 3 de junio, el famoso tenista chileno Fernando González, también conocido como "el bombardero de la Reina", estará presente para compartir con todos los visitantes y amantes de los deportes. 

Además, por compras iguales o superiores a $20 mil (no acumulables), los clientes podrán disputar un encuentro a 3 puntos con el campeón olímpico (cupos limitados) y participar en diversos sorteos con premios especiales.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo inolvidable, se dispondrá de un área especial para la firma de autógrafos y toma de fotografías con Fernando González.

El horario de apertura del Mall ZOFRI será normal el sábado 3 de junio, de 11:00 a 19:00 horas. El domingo 4 de junio, sólo estarán abiertas la etapa VII, el Boulevard Gastronómico y el Patio de Comidas, de 11:00 a 18:00 horas. 

MÁS NOTICIAS

Fernando González se presentará en Mall ZOFRI este sábado

Disfruta de la campaña “Expo Sport” con productos, accesorios e implementos deportivos. Además, este sábado podrás conocer al campeón olímpico Fernando González.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Incendio

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en las tomas detrás del nuevo hospital de Alto Hospicio. 

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio recibió un llamado estructural alrededor de las 10:20 de la mañana y acudió al lugar para controlar el siniestro y sofocar las llamas. 

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Geraldo Gallardo, informó que el incendio afectó una vivienda y se trató de un fuego en fase de libre combustión con peligro de propagación a otras casas cercanas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante la emergencia.

El Departamento de Investigación de Incendio está investigando las causas que originaron el siniestro. El capitán de la Tercera Compañía, Cristian Sáez, estuvo a cargo de la emergencia y tres unidades de Bomberos de Alto Hospicio acudieron al lugar para controlar la situación.

MÁS NOTICIAS

Alerta en Alto Hospicio: Incendio consume vivienda en toma

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya se movilizó rápidamente hacia el lugar del incendio con el fin de extinguir las llamas.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Logo Footer