Logo Iquique.cl (Baja)

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE INICIA OBRAS DE RECUPERACIÓN DE “PLAZA BRASIL”

Se intervendrán los 2.600 metros cuadrados que componen este espacio público


MÁS NOTICIAS
admin quality
Captura-de-pantalla-2021-10-02-a-las-23.38.10

Tras el inicio del desalojo de migrantes realizado el pasado viernes 24 de septiembre en la Plaza Gerardo Poblete, más conocida como “Plaza Brasil”, la Municipalidad de Iquique comenzó con su programa de recuperación de este espacio público, tal y como estaba coordinado, en donde la primera labor fue la limpieza y desinfección del lugar, además de la instalación de un cerco perimetral de 350 metros lineales.

Nos comprometimos con las y los vecinos del sector en intervenir los 2.600 m2 correspondientes a esta plaza, para que vuelva a convertirse en el punto de encuentro familiar que era antes de la llegada de la pandemia”, aseguró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Durante la primera jornada de reparación de áreas verdes, la Dirección de Aseo y Ornato removió 400 m2 de tierra contaminada, de un total de 1.040 m2, en donde se crearán nuevos jardines.

Entre las obras consideradas para este lugar se contempla la reposición de mobiliario urbano, instalación de más iluminación, implementación de riego tecnificado y hermoseamiento en cuanto a la pintura del lugar.

Una vez que terminemos con estas obras, continuaremos conversando con las y los vecinos del lugar, especialmente con quienes viven en el Conjunto Habitacional Patricio Lynch para llevar adelante un proyecto mayor de renovación de esta conocida Plaza Brasil”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

Sombreaderos
Regional

hoy a las 17:58

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique
Regional

hoy a las 16:43

CORE Tarapacá
Regional

hoy a las 15:47

Concurso "Previcuentos".
Regional

hoy a las 14:50

virus respiratorio
Regional

hoy a las 14:15

CGE
Regional

ayer a las 22:15

Federación de Bowling Chile

hoy a las 16:27


Enseña Chile

hoy a las 16:09


CORE Tarapacá

hoy a las 15:47


Concurso "Previcuentos".

hoy a las 14:50


virus respiratorio

hoy a las 14:15


"Mis hermanos sueñas despiertos"

hoy a las 13:14


CGE

ayer a las 22:15


Virus sincicial

ayer a las 22:10


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:36


Billetes

ayer a las 21:12


Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique ha dictado sentencia en relación al delito de tráfico de estupefacientes descubierto en mayo de 2021. Sergio Orlando Riffo Guerra ha sido condenado a 10 años y un día de presidio efectivo como autor del delito consumado. 

Por su parte, Mauricio Paolo Yáñez Osses, Diego Fernando Aguirre Pérez y Víctor Alfonso Oróstica Arredondo han sido condenados a 6 años de presidio como coautores del delito.

El tribunal ha establecido que en el marco de una incautación de más de 300 kilos de droga, se dispuso la designación de un informante encubierto y dos agentes encubiertos para llevar a cabo una entrega controlada en la ciudad de Santiago.

Durante el operativo, se descubrió que el cargamento era precedido por un vehículo guiado por Oróstica Arredondo y Riffo Guerra, quienes mantuvieron contacto permanente con el chofer del camión con la carga sustituida hasta llegar a un estacionamiento en la comuna de San Bernardo.

Allí, fueron detenidos Yáñez Osses y Aguirre Pérez cuando recibían la carga, y posteriormente, Riffo Guerra y Oróstica Arredondo fueron detenidos con 32 paquetes contenedores de marihuana y cocaína en su poder. 



MÁS NOTICIAS

Autor de tráfico de drogas condenado a 10 años de prisión en Iquique

Operación antidrogas incautó 300 kg de sustancias ilícitas. Se designó a un informante y dos agentes encubiertos para realizar una entrega controlada en Santiago.


CGE

ayer a las 22:15


Virus sincicial

ayer a las 22:10


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:36


Billetes

ayer a las 21:12


Comité Policial

ayer a las 19:56


Fiscalización

ayer a las 19:43


CORE Tarapacá

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad el anteproyecto “Transferencia de Fondos de Desarrollo de las Telecomunicaciones Ultima Milla Tarapacá”, una iniciativa que permitirá la instalación de la red de fibra óptica en la región y mejorará la conexión y disponibilidad de servicios telefónicos, datos y wifi en 38 localidades. 

El proyecto, presentado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, requiere una inversión de 8 mil 345 millones, 938 mil 877 pesos, que se invertirán en un plazo de cuatro años. 

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó que el proyecto permitirá mejorar la atención remota de salud y los procesos en materia de seguridad, y que forma parte de un esfuerzo conjunto entre el GORE Tarapacá, el Consejo Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que la conectividad digital mejora la calidad de vida de las personas y permite el acceso a derechos como la educación y el trabajo. 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís Furniel, agradeció a los miembros del Consejo Regional y al Gobernador por aprobar unánimemente los fondos para el proyecto, que beneficiará a las comunidades más aisladas. 

La inversión contempla un monto superior a los 4 mil 572 millones de pesos para infraestructura, 3 mil 673 millones para telefonía móvil e internet, y 100 millones para gastos administrativos. 

Las localidades seleccionadas para iniciar las conexiones son 38, distribuidas entre las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.


MÁS NOTICIAS

Aprueban más de 8.345 millones para Red "Última Milla"

El Gobierno de Tarapacá ha llevado a cabo una importante inversión de recursos para conectar a las comunidades rurales y las caletas a través de fibra óptica.


CGE

ayer a las 22:15


Virus sincicial

ayer a las 22:10


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:36


Billetes

ayer a las 21:12


Comité Policial

ayer a las 19:56


Fiscalización

ayer a las 19:43


Logo Footer