Iquiqueño Nacho Cornejo llega 7° y es 2° mejor chileno en Motos en Dakar
JOSÉ IGNACIO CORNEJO ES SÉPTIMO EN ETAPA SUPERMARATON DEL DAKAR
-El piloto de motos de Iquique se mantiene en la undécima posición en la clasificación general que ahora lidera el británico San Sunderland.I
Fotos: RallyZone
NEOM, Arabia Saudita, 6 de enero 2020.- En la séptima posición arribó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la segunda etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita, manteniendo el undécimo lugar en la clasificación general y con muchas opciones de avanzar en el desarrollo de la carrera cuando aún restan 10 etapas. El tramo entre Al Wajh y Neom se lo adjudicó el botsuano Ross Branch (KTM) con 3 horas 39 minutos 10 segundos, en tanto que el líder de la competencia es el británico Sam Sunderland (KTM) con 7:05’22”.
En general el piloto nortino de 25 años y representante de la escudería oficial Honda, tuvo un buen cometido en los 367 kilómetros de especial con un solo error que le costó 1 minuto de penalización por excederse de velocidad en una zona restringida, que le valió salir de los Top Ten en la general. Al margen, una carrera estratégica de Cornejo con un andar constante y lo más importante: sin caídas ni fallas mecánicas.
“Fue una buena etapa, con buen ritmo, pero con un piloto al frente que pillé a pocos kilómetros de la salida que me tiró polvo por 100 kilómetro. Lo intenté pasar, sin embargo, por temor a cometer un error o caer, no lo hice. Esperé el mejor momento para superarlo, así que fue lo mejor. Los tiempos están ahí muy apretados porque los primeros 12 estamos a 10 minutos del líder”, comentó en Neom el piloto Honda.
La competencia se disputó por la costa del Mar Rojo entre la localidad de Al Wajh y Neom, una localidad y zona económica transnacional en la región fronteriza entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto, donde los pilotos de elite tuvieron 10 minutos para el mantenimiento de su moto al final del día. Las rutas fueron rápidas, entre cañones sinuosos, con mucha piedra, y ríos secos. Todo bastante llano, con muchas pistas paralelas que exigieron la navegación de todos los pilotos, fuera el que abría pista o el que llegaba por detrás.
“Una pena el minuto de penalización por control de velocidad… Tendré cuidado para la próxima vez. Pero estamos en la pelea por los lugares de adelante. Por eso estoy contento. Además la moto está bien porque la cuidé harto, no tuve caída ni tuve que trabajar en ella, así que listo para la segunda etapa Supermaratón de mañana (martes 7)”, indicó Nacho Cornejo.
Como novedad en esta edición de 2020 en Arabia Saudita, todos los road books que se entregan a los pilotos llevan ya los códigos de color correspondientes. Un trabajo menos para los amateurs que pueden dedicar menos tiempo que los profesionales a preparar la etapa del día siguiente, sobre todo en la categoría Original by Motul, donde el iquiqueño Ismael Nietto aparece como abandonado luego de caer y provocarse una herida en una pierna tras rodar en la jornada inicial del domingo.
La etapa de este martes 7 de enero constará de 489 kilómetros totales, de los cuales 404 serán de especial cronometrada en los alrededores de Neom, en un bucle, al final del Mar Rojo, concluyendo así la etapa Supermaratón.
RESULTADOS Etapa 2 Al Wajh-Neom (367 kms de especial)
1° Ross Branch / Botsuana / KTM / 3 horas 39 minutos 10 segundos
2° Sam Sunderland / Gran Bretaña / KTM / +1’24”
3° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / +2’21”
4° Kevin Benavides / Argentina / Honda / +3’40”
5° Luciano Benavides / Argentina / KTM / +3’44”
6° Joan Barreda / España / Honda / +4’57”
7° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +5’58”
46° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +53’22”
70° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +1:54’07”
125° Alejandro Aros / Chile / KTM / +2:51’29”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Sam Sunderland / Gran Bretaña / KTM / 7 horas 05 minutos 22 segundos
2° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / +1’18”
3° Kevin Benavides / Argentina / Honda / +1’32”
4° Mattias Walkner / Gran Bretaña / KTM / +2’00”
5° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +4’11”
11° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +9’34”
45° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +1:42’45”
70° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +3:25’29”
122° Alejandro Aros / Chile / KTM / +5:21’41”
JOSÉ IGNACIO CORNEJO
Monster Energy Honda Team
DAKAR 2020
Prensa: Juan Esteban Lastra
+56 9 9328 7647
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
El Club Deportes Iquique se llevó la victoria en la tarde del domingo al vencer por 1 a 0 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Tierra de Campeones.
Durante la primera parte del partido, los locales mantuvieron el ritmo y estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones, pero el marcador se mantuvo sin goles. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Miguel Ponce realizó cambios estratégicos y logró concretar el gol de la victoria a los 90 minutos, gracias a un disparo de Miguel Sanhueza.
Con este resultado, Deportes Iquique se mantiene en zona de liguilla en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos. El próximo desafío para los dragones celestes será enfrentar a Santiago Wanders en la décima quinta fecha de la Primera B.
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
Deportes Iquique triunfa sobre Santa Cruz en la Primera B
La selección se ubica en el sexto lugar de la tabla con 23 puntos, manteniéndose en zona de liguilla. Santa Cruz se mantiene con 16 unidades en el Ascenso Betsson.
El Día Internacional del Fútbol Femenino es una fecha muy importante que busca incentivar la práctica deportiva en niñas y mujeres. Esta iniciativa fue establecida por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2015, con el objetivo de generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol y promover la inversión continua en este deporte.
En Chile, la Ley 21.436 representa un avance significativo en la promoción y desarrollo del deporte profesional femenino, reconociendo la importancia de la igualdad de género en el ámbito deportivo y generando condiciones más equitativas para las mujeres deportistas.
A partir de marzo de 2022, se exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas mujeres que juegan en los clubes de Primera División. El fútbol femenino ha ganado cada vez más atención y reconocimiento en los últimos años, con un crecimiento significativo en términos de participación de jugadoras, audiencia y apoyo.
Las organizaciones deportivas, los equipos y los gobiernos de muchos países han trabajado para promover la igualdad de género en el fútbol y aumentar las oportunidades para las mujeres en este deporte.
En los Juegos Panamericanos, el fútbol femenino ha sido parte de todas las ediciones desde 1999. En Santiago 2023, la competencia se realizará en Valparaíso, en el Estadio Elías Figueroa, desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023. Es una gran oportunidad para visibilizar el talento de las mujeres futbolistas y seguir avanzando en la promoción de la igualdad de género en el deporte.
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
8 de junio de 2023
23 de mayo: Celebrando el Día Internacional del Fútbol Femenino
Esta fecha es una oportunidad para reconocer el talento y la pasión de las jugadoras de fútbol, así como también promover la igualdad de género en el deporte.