Gira oficial de comitiva del norte de Chile en China
Amplia delegación de la región de Tarapacá participó en el Foro Piloto de Desarrollos de Zonas Francas, realizado en la República Popular China este mes de agosto del 2023
el lunes pasado a las 18:49
el viernes pasado a las 19:18
el viernes pasado a las 18:38
el viernes pasado a las 16:15
el viernes pasado a las 14:06
el viernes pasado a las 13:23
Delegación de Tarapacá Fortalece Vínculos Comerciales en el Foro de Desarrollo de Zonas Francas en China
Zhengzhou, China – La tercera edición del Foro Piloto de Desarrollo de Zonas Francas, celebrada en la ciudad china de Zhengzhou, reunió a una amplia delegación proveniente de la Región de Tarapacá, Chile. Este evento, organizado por la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, el Departamento de Comercio de la provincia de Henan y el Gobierno Popular Municipal de Zhengzhou, buscó estrechar la colaboración internacional en el ámbito de las zonas francas y fomentar la creación de un espacio de desarrollo económico integral.
La delegación chilena estuvo integrada por diversas instituciones públicas y privadas de la región norte, con participantes destacados como la Zona Franca de Iquique, el Gobierno Regional de Tarapacá, el Municipio de Iquique, el Colegio de Periodistas, representantes del cuerpo de Bomberos de Iquique, y universidades locales como la Universidad de Tarapacá y la Universidad de Antofagasta. Estos actores clave fueron invitados por el Consulado Chino, evidenciando la creciente relación entre las dos naciones.
El enfoque principal del foro fue la comunicación y la integración de las Zonas Francas Nacionales de China, con el objetivo de fortalecer la colaboración industrial, académica y comercial a nivel global. La delegación chilena destacó la importancia de las relaciones con las zonas libres de impuestos del mundo y expresó su interés en participar en la construcción de una Zona Franca Piloto.
Entre los participantes de la reunión empresarial se encontraron líderes del Ministerio de Comercio de la provincia de Henan y representantes de áreas vinculadas al fomento productivo de China. También se contó con la presencia de diplomáticos nacionales e internacionales, expertos y representantes de organizaciones asiáticas, lo que creó un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y el análisis de temas relacionados con el comercio de zonas francas.
Un aspecto destacado de este foro fue la presencia de expertos y representantes de 21 provincias de Zonas Francas de China, siendo la Zona Franca de Iquique la única representante de Sudamérica. Jaime Soto, Gerente General de la Zona Franca de Iquique, participó como expositor invitado, presentando aspectos relevantes de la Zona Franca de Tarapacá. Soto resaltó el propósito de potenciar la región como un punto de conexión para los negocios entre Asia y Sudamérica, particularmente con China.
La Encargada de Industrias y Fomento del Gobierno Regional, Carolina Quinteros, subrayó el convenio de colaboración existente entre la provincia de Henan y la región de Tarapacá. Además, enfatizó el honor de haber sido la única delegación de América Latina presente en el foro internacional. Quinteros compartió detalles sobre la planificación de una Rueda de Negocios en Tarapacá, programada para el próximo mes de noviembre.
La participación activa de Tarapacá en este foro resalta el compromiso de la región por fortalecer la cooperación internacional, promover el desarrollo económico y estrechar los lazos comerciales con China. El evento culminó con una visita en terreno a la Zona Franca de Zhengzhou, lo que brindó a la delegación de Tarapacá una oportunidad de apreciar de cerca los conceptos presentados por los expositores chinos y fortalecer aún más los vínculos entre ambas regiones.
el martes pasado a las 20:18
el martes pasado a las 19:05
el martes pasado a las 18:16
el martes pasado a las 16:27
el martes pasado a las 16:12
ayer a las 18:37
Durante una tensa sesión la ministra Carolina Tohá, insistió en que la iniciativa, tal y como fue despachada, podría llevar a personas que están en campamentos a la cárcel.
ayer a las 19:00
La acción de despidos a los trabajadores de la Salud se realizará de manera escalonada, afectando a un grupo este año, otro en noviembre y así sucesivamente hasta el fin de 2023.
el martes pasado a las 19:05
el martes pasado a las 18:16
el martes pasado a las 16:27
el martes pasado a las 16:12
el viernes pasado a las 14:58
el viernes pasado a las 13:14
ayer a las 19:00
La acción de despidos a los trabajadores de la Salud se realizará de manera escalonada, afectando a un grupo este año, otro en noviembre y así sucesivamente hasta el fin de 2023.
ayer a las 18:37
Durante una tensa sesión la ministra Carolina Tohá, insistió en que la iniciativa, tal y como fue despachada, podría llevar a personas que están en campamentos a la cárcel.
ayer a las 18:17
En el partido de ida, “Albos” y “Loínos” empataron 2-2 en Calama, por lo que todo se definirá esta tarde en el Estadio Monumental desde las 19:00 horas.
27/09/2023
Tsip de Sri Lanka, una empresa líder en la comercialización de té de alta calidad a nivel mundial, se enorgullece en participar en la Feria Food Service 2023
27/09/2023
El World Rally Championship celebra medio siglo de emociones extremas con los mejores pilotos del mundo, a partir del 28 de septiembre hasta el 01 de octubre en Concepción.
27/09/2023
El impacto de esta ley en la movilidad de las personas es evidente, ya que se podrían generar tiempos de espera más prolongados y una reducción en las alternativas de traslado.
ayer a las 14:20
La fundación acusaba "ilegalidad y arbitrariedad" en la acción del Minvu al dar por terminados los millonarios convenios entre la fundación y la repartición estatal.
ayer a las 14:07
En un partido que duró casi dos horas, el tenista nacional se impuso por un marcador de 6-4 y 7-6 (10), y ahora se medirá ante el número tres del mundo.
ayer a las 13:24
Por otro lado, los precios del cobre están alcanzando mínimos desde finales de mayo debido a las preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales.
ayer a las 12:47
El juicio en contra del expresidente de la ANFP por su participación el caso de corrupción en la FIFA, ya ha sido suspendido en 16 oportunidades desde 2016.
el martes pasado a las 20:18
el martes pasado a las 19:05
el martes pasado a las 18:16
el martes pasado a las 16:27
el martes pasado a las 16:12
el martes pasado a las 14:48