Rusia ha cobrado la vida de 6 civiles por día en Ucrania durante los últimos seis meses
Un informe de la ONU muestra ataques persistentes con misiles en áreas residenciales y en infraestructura vital, además de bombardeos rusos contra la industria del cereal y la agricultura.
el miércoles pasado a las 13:57
el lunes pasado a las 18:15
Según un informe presentado hoy en Kiev por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rusia ha matado a una media de 6 civiles al día en Ucrania en los últimos seis meses. El informe revela que el número de muertos no militares asciende a cerca de diez mil, lo cual es alarmante. La guerra en Ucrania ha dejado un alto costo humano, con decenas de miles de heridos y un número significativo de muertos civiles.
El informe documenta ataques constantes con misiles contra zonas residenciales e infraestructura crítica, así como bombardeos rusos contra la industria del cereal y las infraestructuras agrícolas. Estos ataques continúan sembrando el miedo y la destrucción en toda Ucrania. Además, se destacan las consecuencias económicas que la invasión rusa ha tenido en la población, afectando a millones de personas.
El informe también revela violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluyendo torturas generalizadas, violencia sexual y malos tratos. Los ciudadanos ucranianos de las zonas ocupadas son chantajeados para que acepten la ciudadanía rusa, negándoles a menudo el acceso a servicios básicos. Los hombres de estas zonas también enfrentan la amenaza de ser enviados al frente a luchar contra las fuerzas armadas de su propio país.
Otro abuso denunciado en el informe es la transferencia forzada de niños y menores ucranianos, que en muchos casos estaban bajo el cuidado del Estado ucraniano. Estos niños sufren de minusvalías psíquicas e intelectuales al ser trasladados de unas zonas ocupadas a otras o al territorio de la Federación Rusa.
Por otro lado, el informe expresa preocupación por los cerca de ocho mil procesos penales abiertos a supuestos colaboracionistas hasta julio de este año. Según los datos citados, la justicia ha emitido sentencias condenatorias en la mayoría de los casos juzgados. Muchos de los acusados afirman haber colaborado bajo amenazas.
El informe también critica la severidad con la que se persiguen y a veces se condenan delitos no violentos, como la justificación de la invasión rusa en redes sociales. Asimismo, se hace un llamado a una mayor claridad en la legislación para evitar decisiones arbitrarias en este sentido.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18
ayer a las 19:37
El cuadro popular había sido demandado en el 2022 por la empresa de representación de jugadores, Smarter Players S.R.L., alegando no haber recibido el 10% del traspaso del “Pibe” a River Plate.
ayer a las 19:58
Este 8 y 9 de diciembre, el corazón de la región de Tarapacá palpitará con intensidad, marcando el retorno de la tan esperada fiesta cultural y gastronómica
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
ayer a las 19:58
Este 8 y 9 de diciembre, el corazón de la región de Tarapacá palpitará con intensidad, marcando el retorno de la tan esperada fiesta cultural y gastronómica
ayer a las 19:37
El cuadro popular había sido demandado en el 2022 por la empresa de representación de jugadores, Smarter Players S.R.L., alegando no haber recibido el 10% del traspaso del “Pibe” a River Plate.
ayer a las 18:41
El importante evento deportivo dará inicio este viernes 08 de diciembre con la emocionante carrera de 100 kilómetros en los alrededores del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
30/11/2023
El nuevo informe revela que 14 de las 45 querellas presentadas entre julio de 2022 y junio de 2023 son por delitos de violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres.
30/11/2023
La denuncia se basa en declaraciones de diputados, quienes aseguran que el presidente está mostrando inclinación hacia la opción "En Contra" por un afiche publicado en sus redes sociales.
30/11/2023
La selección chilena pasó de estar en el lugar 31º en marzo, a culminar el año en el puesto 40º, lo que representa una pérdida de casi 10 puntos y agudiza aún más la crisis de los nacionales.
ayer a las 15:45
El “Pitbull” fue titular y figura en el triunfo agónico del Vasco da Gama sobre el Bragantino por 2-1 en el cierre del Brasileirao, asegurando su permanencia en la división de honor.
ayer a las 15:23
El juez anunció que se conmutará el tiempo en prisión preventiva como parte de la pena cumplida, pero la sentencia deberá ser cumplida con cárcel efectiva.
ayer a las 14:45
El mediocampista chileno se despachó con un doblete en la goleada 5-0 de su equipo en la llave de ida del torneo mexicano, un marcador favorable para afrontar el duelo de vuelta este sábado.
ayer a las 13:46
El análisis detallado del informe destaca el impacto positivo de diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC en la variación mensual del índice.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:46