iquique
banner2
banner1
banner2
banner1

CIIBOT y Pesquera Camanchaca exploran alianza para proyectos de innovación y sustentabilidad

En el marco de una visita institucional al Centro de Innovación e Investigación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), Carolina Aldea, representante de Pesquera Camanchaca, conoció las instalaciones, proyectos en ejecución y proyecciones estratégicas del centro, abriendo paso a un posible convenio de colaboración en materias de innovación y sustentabilidad en la Región de Tarapacá. ​

Regional
Relacionadas
Prensa Web
Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 14
Regional

ayer a las 22:32

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22
Regional

el viernes pasado a las 19:51

Difunden Subsidio Eléctrico durante Plaza Ciudadana en El Morro

Captura de pantalla 2025-07-04 a la(s) 19
Regional

03/07/2025

​Gobierno acerca beneficios energéticos a mujeres de Huara durante jornada informativa

Captura de pantalla 2025-07-03 a la(s) 15
Regional

01/07/2025

Autoridades dan inicio al tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Pozo Almonte

Captura de pantalla 2025-07-01 a la(s) 17
Captura de pantalla 2025-06-29 a la(s) 12

29/06/2025

Estudiantes del Liceo de Pica integran su producción hortícola a la cadena de abastecimiento regional

Regional

Captura de pantalla 2025-06-28 a la(s) 20

28/06/2025

Chanavayita y Collahuasi impulsan programa integral de vida saludable en nuevo complejo deportivo del borde costero sur de Iquique

Regional

Captura de pantalla 2025-06-27 a la(s) 17

27/06/2025

Iquique avanza hacia una transición energética justa con Parque Solar Comunitario

Regional

Expo4

24/06/2025

​El legado científico de Isaac Newton llegó a Sala de Arte Casa Collahuasi

Regional

Iquique, julio de 2025 – En una jornada marcada por el diálogo estratégico y la visión de futuro, el Centro de Innovación e Investigación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), ubicado en el CBI de la Región de Tarapacá, recibió la visita de Carolina Aldea, representante de Pesquera Camanchaca, una de las empresas líderes del rubro pesquero en Chile.

Durante la visita, el equipo de CIIBOT presentó en detalle sus instalaciones, las capacidades tecnológicas del centro, y el avance de sus principales líneas de investigación y desarrollo. La jornada permitió compartir el estado de madurez tecnológica (TRL, por su sigla en inglés) de los distintos proyectos en ejecución, así como las estrategias a corto y mediano plazo que buscan posicionar a CIIBOT como un referente regional y nacional en innovación aplicada a la industria, con enfoque en sostenibilidad y desarrollo territorial.

Tecnología con impacto: proyectos que avanzan

Uno de los momentos clave de la visita fue la presentación de los dos proyectos emblemáticos que actualmente ejecuta CIIBOT. El primero, un espumógeno ecológico desarrollado con financiamiento de Fundación COPEC-UC, busca ofrecer una alternativa sustentable para el control de incendios, eliminando compuestos químicos altamente contaminantes que actualmente se utilizan en estas aplicaciones. El segundo proyecto, respaldado por CORFO a nivel nacional, se enfoca en el desarrollo y validación de aplicaciones industriales y búsqueda de energías limpias.

Ambos proyectos destacan por su componente innovador, su conexión con desafíos globales en materia ambiental y energética, y por su orientación a resolver problemas concretos del norte grande de Chile.

Instalaciones al servicio del conocimiento aplicado

La visita incluyó un recorrido por el Fab Lab del CIIBOT, un espacio equipado para la manufactura digital, prototipado y pruebas técnicas que permite a emprendedores, investigadores y empresas experimentar con tecnologías de última generación. Además, se visitó el laboratorio de procesos industriales, donde se ensayan soluciones para sectores productivos clave, como la minería, la agroindustria.

Un punto de especial interés fue la zona de comunicaciones del CIIBOT, desde donde próximamente se generará contenido audiovisual orientado a la educación y prevención en materias clave para la región, como la seguridad industrial, el cambio climático, la gestión de riesgos y el uso responsable de recursos. Esta área se proyecta como una plataforma de divulgación y vinculación con la comunidad regional, utilizando formatos innovadores para llegar a distintos públicos, desde estudiantes hasta trabajadores y autoridades.

Una mirada al futuro: colaboración público-privada como eje de desarrollo

La jornada no solo permitió dar a conocer el quehacer de CIIBOT, sino también abrir una conversación estratégica sobre las oportunidades de colaboración entre el centro y Pesquera Camanchaca. Ambas instituciones identificaron posibles sinergias en proyectos futuros vinculados a la economía circular, la eficiencia energética y el aprovechamiento de residuos industriales, temáticas en las que el sector pesquero y el ecosistema de innovación pueden converger con alto impacto.

En ese contexto, se planteó la posibilidad de avanzar hacia un convenio de colaboración que permita estructurar proyectos conjuntos de innovación tecnológica con foco en sustentabilidad, con apoyo de instrumentos públicos como CORFO, el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), y fundaciones privadas que respaldan iniciativas con valor social y ambiental.

Palabras del director del CIIBOT

Raúl Fernández, director del CIIBOT, valoró profundamente el acercamiento con el sector privado y subrayó su importancia en la consolidación del centro como motor de innovación regional:


“Este tipo de visitas son fundamentales para el futuro del CIIBOT. La presencia de una empresa como Camanchaca en nuestro espacio es una señal potente de que el sector privado está mirando hacia la innovación con una perspectiva territorial. Creemos firmemente que la sostenibilidad de nuestro proyecto, único en su tipo en Latinoamérica, pasa por generar estas alianzas estratégicas que nos permiten ampliar nuestro impacto y nuestra capacidad de acción en beneficio de la región y del país”.


Proyección regional y liderazgo nacional

CIIBOT se consolida así como una plataforma de innovación abierta, con foco en tecnologías limpias, digitalización de procesos industriales y soluciones para la sostenibilidad de los sectores productivos del norte de Chile. Con un modelo que combina investigación aplicada, transferencia tecnológica y vinculación con el medio, el centro se proyecta como un socio estratégico para instituciones públicas, universidades, pymes y grandes empresas.

La visita de Pesquera Camanchaca se enmarca en una serie de acciones que buscan fortalecer la articulación entre actores clave del ecosistema regional de innovación, abriendo paso a nuevas oportunidades para abordar los grandes desafíos de la Región de Tarapacá: diversificación productiva, adaptación al cambio climático y desarrollo sustentable.


El respaldo de Bomberos a la innovación

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schampke, destacó el papel pionero que representa CIIBOT en el contexto del servicio bomberil y de la innovación tecnológica en Chile:



“El CIIBOT es una expresión concreta de cómo los Bomberos de Chile pueden contribuir desde la ciencia y la tecnología al desarrollo sostenible. Estamos orgullosos de ser fundadores de este proyecto que ya ha captado la atención de empresas e instituciones. Este año, cuando celebramos los 150 años del Cuerpo de Bomberos de Iquique, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad no solo desde la emergencia, sino también desde la prevención, la formación y la innovación. El apoyo del mundo privado, como el mostrado hoy por Camanchaca, es fundamental para la proyección de este centro que nació con visión de futuro”.


www.CIIBOT.cl




Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
banner2
banner1
banner2
banner1
Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Internacional

Alza del 7,3% en cuentas de luz: Comunas más afectadas

Informan las comunas más afectadas con nueva alza del 7,3% en cuentas de luz

Nacional

dorothyperez

Contralora Dorothy Pérez aclara estatuto especial del Presidente durante proceso de elecciones

Nacional

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

Nacional

congreso

Congreso aprueba creación de Fiscalía Supraterritorial

Nacional

José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada

José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada

Deportes

Yasmani Acosta

Yasmani Acosta se prepara para los Juegos Bolivarianos

Deportes

Colo Colo busca salvar la permanencia de Almirón

Colo Colo busca salvar la permanencia de Almirón

Deportes

Captura de pantalla 2025-05-18 a la(s) 19

Brasil campeón y Chile logra el bronce en Final Circuito Sudamericano de Voleibol Playa en Arena Cavancha

Deportes

Captura de pantalla 2025-05-17 a la(s) 20

Argentina y Brasil disputan la gran final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa en Arena Cavancha

Deportes

Captura de pantalla 2025-05-17 a la(s) 16

Arena Cavancha de Iquique se posiciona como referente de deportes playa en Chile y Sudamérica

Deportes

Regional

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

​En el marco del despliegue territorial encabezado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se desarrolló en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna de Pica una jornada informativa para promover el proceso de postulación al tercer llamado del Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento directo en la cuenta mensual de electricidad.

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22

Regional

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

​·      Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.


Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17


Destacados
Más Recientes

Deportes
José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada
DEPORTES
Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

Regional
Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

Regional
Regional

Difunden Subsidio Eléctrico durante Plaza Ciudadana en El Morro

Captura de pantalla 2025-07-04 a la(s) 19
Regional

​Gobierno acerca beneficios energéticos a mujeres de Huara durante jornada informativa

Captura de pantalla 2025-07-03 a la(s) 15
Regional

Autoridades dan inicio al tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Pozo Almonte

Captura de pantalla 2025-07-01 a la(s) 17
Regional

Más de dos mil personas han visitado exposición “Museo Newton” en Sala de Arte Casa Collahuasi

Captura de pantalla 2025-07-01 a la(s) 16

Regional
Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Internacional
Alza del 7,3% en cuentas de luz: Comunas más afectadas

Informan las comunas más afectadas con nueva alza del 7,3% en cuentas de luz

Nacional
Nacional

Contralora Dorothy Pérez aclara estatuto especial del Presidente durante proceso de elecciones

dorothyperez
Nacional

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura
Nacional

Congreso aprueba creación de Fiscalía Supraterritorial

congreso
Internacional

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

Nacional
conmebol

Conmebol oficializa horarios y fechas para las últimas dos jornadas de Eliminatorias

Deportes
alexis

Sánchez lejos de Udinese: El millonario contrato con Fenerbahce de Turquía

Deportes

Deportes
Captura de pantalla 2025-04-25 a la(s) 18

Corporación Cultural de Iquique y Collahuasi lanzan libro sobre emblemática restauración del Teatro Municipal en 1987

Tendencias

Tendencias

Magazine
Internacional

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

El presidente republicano se siente ignorado por el Comité Noruego del Nobel en su papel mediador en conflictos internacionales.

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz
Nacional

Corte Suprema remueve a director y subdirector de la Corporación Administrativa por caso Lexus

La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.

lexus
Nacional

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

El gobierno ha firmado un decreto de expropiación en la ex Colonia Dignidad, asentamiento alemán desmantelado en 1991. Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en el lugar.

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad
Regional

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

​·      Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.


Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17
Regional

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

​En el marco del despliegue territorial encabezado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se desarrolló en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna de Pica una jornada informativa para promover el proceso de postulación al tercer llamado del Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento directo en la cuenta mensual de electricidad.

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22
Internacional

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur
Nacional

Informan las comunas más afectadas con nueva alza del 7,3% en cuentas de luz

La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.

Alza del 7,3% en cuentas de luz: Comunas más afectadas
Nacional

Contralora Dorothy Pérez aclara estatuto especial del Presidente durante proceso de elecciones

La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.

dorothyperez
Nacional

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

La Corte de Apelaciones de Santiago escuchó argumentos de la parte querellante que considera insuficiente cerrar la causa con solo un encubridor procesado.

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura
Nacional

Congreso aprueba creación de Fiscalía Supraterritorial

La nueva institución estará operativa en seis meses tras su promulgación en el Diario Oficial.

congreso
Internacional

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

El presidente republicano se siente ignorado por el Comité Noruego del Nobel en su papel mediador en conflictos internacionales.

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz
Nacional

Corte Suprema remueve a director y subdirector de la Corporación Administrativa por caso Lexus

La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.

lexus
Nacional

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

El gobierno ha firmado un decreto de expropiación en la ex Colonia Dignidad, asentamiento alemán desmantelado en 1991. Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en el lugar.

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad
Regional

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

​·      Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.


Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17
Regional

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

​En el marco del despliegue territorial encabezado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se desarrolló en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna de Pica una jornada informativa para promover el proceso de postulación al tercer llamado del Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento directo en la cuenta mensual de electricidad.

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22
Internacional

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Más Noticias
Nacional

Gobierno responde a video de la UDI sobre Presidente Boric

El Gobierno reacciona ante una caricatura del Presidente Boric en un video de la UDI que aborda la educación pública actual.

boricudi
Deportes

Sánchez lejos de Udinese: El millonario contrato con Fenerbahce de Turquía

Según la prensa italiana, el delantero se unirá al Fenerbahce esta semana. El acuerdo incluye una cláusula de renovación automática.

alexis
Nacional

PDI busca adquirir vehículos blindados por casi 1.000 millones

Estas son las características de los nuevos vehículos blindados que la PDI quiere adquirir para la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM), especializada en operaciones policiales complejas.

PDI busca adquirir vehículos blindados por casi 1.000 millones
Nacional

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

La Corte Suprema rechaza recurso de casación por incumplimiento de contrato presentado por productor de eventos.

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales
Nacional

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Según estudio de la Universidad del Desarrollo, la mayoría de los venezolanos inmigrantes en Chile muestra preferencia por candidatos de derecha, mientras que la opción oficialista enfrenta mayor rechazo.

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei
Deportes

Conmebol oficializa horarios y fechas para las últimas dos jornadas de Eliminatorias

La Conmebol ha confirmado los horarios y fechas de los últimos partidos de las Eliminatorias, donde La Roja jugará contra Brasil y Uruguay.

conmebol
Nacional

Fiscalizarán a más de 2,8 millones de trabajadores privados por viajes durante licencias médicas

La Superintendencia de Seguridad Social realizará un cruce de datos con la PDI para detectar fraudes en reposos médicos del sector privado.

licencias
Opinion

50 años de Zona Franca de Iquique y el cuento de nunca acabar.

El presidente corporativo de ZOFRI S.A. dice que los 50 años de experiencia de la zona franca ligada al comercio internacional los avalan para seguir liderando el sistema franco, en un intento de justificar o parecer algo que no son; personas de negocios. 

Captura de pantalla 2025-07-07 a la(s) 23
Nacional

Martín de los Santos en cárcel brasileña: primera imagen revelada

El empresario chileno se encuentra en prisión preventiva en un penal con hacinamiento y problemas de personal.

Martín de los Santos en cárcel brasileña: primera imagen revelada
Nacional

Ministro Marcel sufre fraude durante gira en España

El Ministerio de Hacienda bloqueó tarjeta tras detectar transacciones sospechosas realizadas desde Chile durante la visita del Ministro Marcel a España.

Ministro Marcel sufre fraude durante gira en España
Nacional

Gobierno responde a video de la UDI sobre Presidente Boric

El Gobierno reacciona ante una caricatura del Presidente Boric en un video de la UDI que aborda la educación pública actual.

boricudi
Deportes

Sánchez lejos de Udinese: El millonario contrato con Fenerbahce de Turquía

Según la prensa italiana, el delantero se unirá al Fenerbahce esta semana. El acuerdo incluye una cláusula de renovación automática.

alexis
Nacional

PDI busca adquirir vehículos blindados por casi 1.000 millones

Estas son las características de los nuevos vehículos blindados que la PDI quiere adquirir para la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM), especializada en operaciones policiales complejas.

PDI busca adquirir vehículos blindados por casi 1.000 millones
Nacional

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

La Corte Suprema rechaza recurso de casación por incumplimiento de contrato presentado por productor de eventos.

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales
Nacional

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Según estudio de la Universidad del Desarrollo, la mayoría de los venezolanos inmigrantes en Chile muestra preferencia por candidatos de derecha, mientras que la opción oficialista enfrenta mayor rechazo.

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei
Deportes

Conmebol oficializa horarios y fechas para las últimas dos jornadas de Eliminatorias

La Conmebol ha confirmado los horarios y fechas de los últimos partidos de las Eliminatorias, donde La Roja jugará contra Brasil y Uruguay.

conmebol
Nacional

Presentan a los primeros artistas confirmados para Teletón 2025

Descubre quiénes serán los primeros artistas en unirse a la Teletón 2025, junto a otras celebridades solidarias.

mijaresemmanuel
Deportes

Eduardo Vargas cerca de regresar a Universidad de Chile

Eduardo Vargas, delantero, se desvinculó de Nacional de Uruguay y llega al país. Cecilia Pérez confirma interés del club en su retorno.

vargas u
Regional

Difunden Subsidio Eléctrico durante Plaza Ciudadana en El Morro

​En el marco de una nueva Plaza Ciudadana de Servicios Públicos, desarrollada en la multicancha de la Junta de Vecinos Remodelación El Morro, se llevó a cabo una jornada informativa para promover el tercer llamado al proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio impulsado por el Gobierno que busca aliviar las dificultades económicas que enfrentan muchas familias debido al alza en las tarifas eléctricas.

Captura de pantalla 2025-07-04 a la(s) 19
Nacional

Absuelven a Jorge Escobar por errores de la Fiscalía en Caso Tomás Bravo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete absuelve al tío abuelo del menor fallecido tras acreditar contradicciones en evidencia médico-legal e irregularidades en el sitio del suceso.

Absolución de Jorge Escobar por errores de la Fiscalía en Caso Tomás Bravo
Corona cierra 51 tiendas y finaliza 70 años de historia en retail chileno

Corona cierra 51 tiendas y finaliza 70 años de historia en retail chileno

Nacional

Colegio Médico llevará a 75 profesionales a tribunales de ética

Colegio Médico llevará a 75 profesionales a tribunales de ética

Nacional

Captura de pantalla 2025-07-03 a la(s) 15

​Gobierno acerca beneficios energéticos a mujeres de Huara durante jornada informativa

Regional

Cristian Garin avanza a segunda ronda de Wimbledon

Cristian Garin avanza a segunda ronda de Wimbledon

Deportes

Remate de departamento de Luis Hermosilla por deuda tributaria

Rematan departamento de Luis Hermosilla por deuda tributaria

Nacional

Captura de pantalla 2025-07-01 a la(s) 17

Autoridades dan inicio al tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Pozo Almonte

Regional

Captura de pantalla 2025-07-01 a la(s) 16

Más de dos mil personas han visitado exposición “Museo Newton” en Sala de Arte Casa Collahuasi

Regional

Octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Partidos clave este martes

Octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Partidos clave este martes

Deportes


Más noticias