Logo Iquique.cl (Baja)

Fosis lanza Campaña » Cuidando tu bolsillo en fiesta de La Tirana”

El objetivo fue instruir a visitantes de la festividad entregando tips y consejos sobre como no endeudarse.

MÁS NOTICIAS
clickandgo
Captura de pantalla 2018-07-17 a la(s) 08.29.55

Con un volanteo en el poblado de La Tirana se desplego el equipo de Fosis Tarapacá para dar a conocer la campaña de Educación Financiera » Cuidando tu bolsillo en la fiesta de La Tirana «, difusión dirigida a devotos y visitantes en general de la festividad local.

La actividad la cual tuvo lugar principalmente en las afueras de la iglesia, espacio en el cual se agolpa la mayor cantidad de feligreses, tuvo por objeto educar a las familias para mejorar las capacidades en la administración de sus recursos, tomando en cuenta el comercio asociado a la fiesta y también porque muchas de ellas disfrutan en este mes también de vacaciones de invierno.

 

La campaña que se enmarca en el programa de educación financiera, busca educar a familias y microempresarios vulnerables sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobrendeudamiento, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad impidiéndoles salir del círculo de la pobreza.

 

«La campaña del FOSIS, apunta a pasarlo bien en estas festividades, pero también el resto del año; y no lamentar en los meses venideros lo gastado en este fin de semana de fiestas y vacaciones de invierno» señaló la directora regional del FOSIS Claudia Yañez, quien señaló que ser previsor en los gastos familiares y saber cotizar permite no endeudarse en los meses posteriores, y puntualizó que «las familias deben ser cuidadosas sobre el crédito que contraen, buscando la mejor opción.

 

Los ejes más importantes de la campaña son que las familias comprendan los conceptos financieros para disminuir las asimetrías de información existentes en el mercado, desarrollar habilidades para la toma de decisiones que permita reducir el riesgo de endeudamiento y sobrendeudamiento, fomentar mecanismos de ahorro que permita a las familias hacer frente a las situaciones de inesperadas que puedan afectar el ingreso regular de la familia.

 

Tips y consejos entregados a visitantes

Tips para no endeudarse

Presupuesto

– Planifique su presupuesto para de estas vacaciones. Tenga claridad de sus ingresos y gastos para saber cuánto puede gastar sin tener que endeudarse.

– Cuando planifique su presupuesto, involucre a su familia para que entre todos participen de la administración de recursos del hogar.

– Lleve un control de los gastos para las vacaciones. ¡No se pase del presupuesto!

Ahorro

– Los ahorros sirven en los momentos de estrechez o para hacer frente a algún imprevisto, como por ejemplo una emergencia.

– Reflexione sobre sus necesidades y deseos al momento de realizar sus compras. ¡Compre lo que necesita!

– Haga una lista antes de ir al supermercado… eso le ayudará para no comprar aquello que no necesita.

Endeudamiento responsable

– Cuando compre en una multitienda, cotice sus distintas opciones. Pagar en muchas cuotas de bajo valor, no es una buena decisión.

– Usted es libre de elegir. No pueden obligarle a usar un medio de pago determinado.

– Recuerde que al momento de pedir un crédito de consumo no lo pueden obligar a tomar ningún tipo de seguro.

– Siempre pague la cuota pactada de su tarjeta. Cuando paga el mínimo, solo paga los intereses y así su deuda crece sin control.

 

Fiscalía
Regional

el viernes pasado a las 19:16

Fernando González
Regional

el viernes pasado a las 17:20

Incendio
Regional

el viernes pasado a las 16:17

FOSIS
Regional

el viernes pasado a las 15:46

CORTE DE APELACIONES IQUIQUE
Regional

el viernes pasado a las 15:28

Plan Calles Protegidas
Regional

el viernes pasado a las 15:16

Multifondos de pensiones

el viernes pasado a las 16:43


Incendio

el viernes pasado a las 16:17


Presidente Boric

el viernes pasado a las 16:10


FOSIS

el viernes pasado a las 15:46


CORTE DE APELACIONES IQUIQUE

el viernes pasado a las 15:28


Plan Calles Protegidas

el viernes pasado a las 15:16


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


Fernando González

Este fin de semana, Mall ZOFRI tendrá una visita muy especial. Desde las 15 horas del sábado 3 de junio, el famoso tenista chileno Fernando González, también conocido como "el bombardero de la Reina", estará presente para compartir con todos los visitantes y amantes de los deportes. 

Además, por compras iguales o superiores a $20 mil (no acumulables), los clientes podrán disputar un encuentro a 3 puntos con el campeón olímpico (cupos limitados) y participar en diversos sorteos con premios especiales.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo inolvidable, se dispondrá de un área especial para la firma de autógrafos y toma de fotografías con Fernando González.

El horario de apertura del Mall ZOFRI será normal el sábado 3 de junio, de 11:00 a 19:00 horas. El domingo 4 de junio, sólo estarán abiertas la etapa VII, el Boulevard Gastronómico y el Patio de Comidas, de 11:00 a 18:00 horas. 

MÁS NOTICIAS

Fernando González se presentará en Mall ZOFRI este sábado

Disfruta de la campaña “Expo Sport” con productos, accesorios e implementos deportivos. Además, este sábado podrás conocer al campeón olímpico Fernando González.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Incendio

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en las tomas detrás del nuevo hospital de Alto Hospicio. 

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio recibió un llamado estructural alrededor de las 10:20 de la mañana y acudió al lugar para controlar el siniestro y sofocar las llamas. 

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Geraldo Gallardo, informó que el incendio afectó una vivienda y se trató de un fuego en fase de libre combustión con peligro de propagación a otras casas cercanas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante la emergencia.

El Departamento de Investigación de Incendio está investigando las causas que originaron el siniestro. El capitán de la Tercera Compañía, Cristian Sáez, estuvo a cargo de la emergencia y tres unidades de Bomberos de Alto Hospicio acudieron al lugar para controlar la situación.

MÁS NOTICIAS

Alerta en Alto Hospicio: Incendio consume vivienda en toma

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya se movilizó rápidamente hacia el lugar del incendio con el fin de extinguir las llamas.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Logo Footer