Logo Iquique.cl (Baja)

SernamEG presenta línea de trabajo 2023

Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género busca impulsar y acompañar a empresas e instituciones para promover la inclusión de mujeres y acortar la brecha laboral


MÁS NOTICIAS
Prensa Web
Segegob

129 organizaciones públicas y privadas del país participaron en el lanzamiento del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género -BPL- 2023 del SernamEG. La presentación se basó en cuatro ejes de trabajo que se desarrollarán este año, a fin de incentivar a empresas e instituciones a generar un cambio cultural que permita eliminar las históricas brechas de género que afectan a las mujeres. Las líneas de trabajo del programa BPL contemplan acompañar, promover y potenciar a las organizaciones para que generen iniciativas de buenas prácticas laborales que fortalezcan a su vez la inclusión de mujeres en cargos directivos, la coparentabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar que son los ejes centrales de la gestión comprometida con las mujeres. “Valoramos la voluntad de cambios que se traduzcan en hechos concretos. La invitación es a que se sumen a incorporar la perspectiva de derechos y el enfoque de género en todos los ámbitos de la organización”, sostuvo en el lanzamiento la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, y agregó “es fundamental que las mujeres ejerzan diversos roles y lleguen a los puestos de decisión. Hay que romper con el techo de cristal”. El acto de lanzamiento fue presenciado vía remota por empresas de la región, diez de la cuales trabajarán este año en el programa BPL local desde las etapas iniciales que considera, entre otras medidas, certificar la norma NCh3262 hasta las que están en etapas más avanzadas y que obtuvieron el Sello Iguala que entrega el Gobierno. “En la región contamos desde 2007 con este programa, año a partir del cual logramos generar conciencia en las entidades de la importancia de considerar la variable de género no sólo para mejorar la imagen corporativa, sino también en las mediciones de seguridad laboral y en el repunte de la productividad”, dijo el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena. El programa BPL forma parte del área Mujer y Trabajo del SernamEG, así como el programa 4 a 7, Jefas de Hogar y Mujer Emprende, el que apunta a reafirmar la autonomía económica de las mujeres con el cumplimiento de la actual legislación, el trabajo decente estipulada por la OIT y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sobre Igualdad de Género. Las organizaciones o empresas interesadas en recibir capacitación o participar en el programa BPL pueden escribir a contactobpleg@sernameg.gob.cl.

Sombreaderos
Regional

hoy a las 17:58

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique
Regional

hoy a las 16:43

CORE Tarapacá
Regional

hoy a las 15:47

Concurso "Previcuentos".
Regional

hoy a las 14:50

virus respiratorio
Regional

hoy a las 14:15

CGE
Regional

ayer a las 22:15

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique

hoy a las 16:43


Federación de Bowling Chile

hoy a las 16:27


Enseña Chile

hoy a las 16:09


CORE Tarapacá

hoy a las 15:47


Concurso "Previcuentos".

hoy a las 14:50


virus respiratorio

hoy a las 14:15


"Mis hermanos sueñas despiertos"

hoy a las 13:14


CGE

ayer a las 22:15


Virus sincicial

ayer a las 22:10


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:36


Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique ha dictado sentencia en relación al delito de tráfico de estupefacientes descubierto en mayo de 2021. Sergio Orlando Riffo Guerra ha sido condenado a 10 años y un día de presidio efectivo como autor del delito consumado. 

Por su parte, Mauricio Paolo Yáñez Osses, Diego Fernando Aguirre Pérez y Víctor Alfonso Oróstica Arredondo han sido condenados a 6 años de presidio como coautores del delito.

El tribunal ha establecido que en el marco de una incautación de más de 300 kilos de droga, se dispuso la designación de un informante encubierto y dos agentes encubiertos para llevar a cabo una entrega controlada en la ciudad de Santiago.

Durante el operativo, se descubrió que el cargamento era precedido por un vehículo guiado por Oróstica Arredondo y Riffo Guerra, quienes mantuvieron contacto permanente con el chofer del camión con la carga sustituida hasta llegar a un estacionamiento en la comuna de San Bernardo.

Allí, fueron detenidos Yáñez Osses y Aguirre Pérez cuando recibían la carga, y posteriormente, Riffo Guerra y Oróstica Arredondo fueron detenidos con 32 paquetes contenedores de marihuana y cocaína en su poder. 



MÁS NOTICIAS

Autor de tráfico de drogas condenado a 10 años de prisión en Iquique

Operación antidrogas incautó 300 kg de sustancias ilícitas. Se designó a un informante y dos agentes encubiertos para realizar una entrega controlada en Santiago.


"Mis hermanos sueñas despiertos"

hoy a las 13:14


CGE

ayer a las 22:15


Virus sincicial

ayer a las 22:10


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:36


Billetes

ayer a las 21:12


Comité Policial

ayer a las 19:56


CORE Tarapacá

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad el anteproyecto “Transferencia de Fondos de Desarrollo de las Telecomunicaciones Ultima Milla Tarapacá”, una iniciativa que permitirá la instalación de la red de fibra óptica en la región y mejorará la conexión y disponibilidad de servicios telefónicos, datos y wifi en 38 localidades. 

El proyecto, presentado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, requiere una inversión de 8 mil 345 millones, 938 mil 877 pesos, que se invertirán en un plazo de cuatro años. 

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó que el proyecto permitirá mejorar la atención remota de salud y los procesos en materia de seguridad, y que forma parte de un esfuerzo conjunto entre el GORE Tarapacá, el Consejo Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que la conectividad digital mejora la calidad de vida de las personas y permite el acceso a derechos como la educación y el trabajo. 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís Furniel, agradeció a los miembros del Consejo Regional y al Gobernador por aprobar unánimemente los fondos para el proyecto, que beneficiará a las comunidades más aisladas. 

La inversión contempla un monto superior a los 4 mil 572 millones de pesos para infraestructura, 3 mil 673 millones para telefonía móvil e internet, y 100 millones para gastos administrativos. 

Las localidades seleccionadas para iniciar las conexiones son 38, distribuidas entre las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.


MÁS NOTICIAS

Aprueban más de 8.345 millones para Red "Última Milla"

El Gobierno de Tarapacá ha llevado a cabo una importante inversión de recursos para conectar a las comunidades rurales y las caletas a través de fibra óptica.


"Mis hermanos sueñas despiertos"

hoy a las 13:14


CGE

ayer a las 22:15


Virus sincicial

ayer a las 22:10


Aguas del Altiplano

ayer a las 21:36


Billetes

ayer a las 21:12


Comité Policial

ayer a las 19:56


Logo Footer