Tarapacá pide mascarilla en transporte público por virus respiratorios
El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, insta a la población a tomar medidas preventivas desde casa, como el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados.
Las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, de Transportes y Telecomunicaciones, y de Gobierno han reforzado la importancia del uso de mascarillas en el transporte público en la Región de Tarapacá. El objetivo de esta medida es reducir la tasa de contagios de enfermedades respiratorias en la zona.
El Seremi de Salud, David Valle, ha destacado la importancia de trabajar en el control de los virus respiratorios en la región y ha sumado su apoyo al llamado de la ministra Ximena Aguilera para reforzar el uso de mascarillas en el transporte. Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, ha señalado que la medida no es obligatoria, pero que es importante cuidar la salud de las personas y ha puesto a disposición del Ministerio de Salud las recomendaciones para el uso de mascarillas en el transporte público.
El Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, ha hecho un llamado al autocuidado y a comenzar las acciones de prevención desde los hogares, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de manos y la ventilación de los lugares cerrados.
Desde el Gobierno se ha enfatizado el uso de mascarillas en personas mayores y con enfermedades crónicas.
el jueves pasado a las 20:46
el jueves pasado a las 19:48
el jueves pasado a las 19:46
el jueves pasado a las 18:28
el jueves pasado a las 18:19
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 14:29
ayer a las 18:45
A pesar de la derrota, el tenista chileno volvió momentáneamente al top 100 del ranking mundial, tras su participación en el torneo de China.
ayer a las 19:49
Por un lado tenemos a Cobresal que no piensa ceder en la parte alta de la Primera A y por el otro tenemos a Antofagasta y Cobreloa luchando por volver a la máxima división del fútbol chileno.
el miércoles pasado a las 18:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 15:18
el miércoles pasado a las 14:48
el miércoles pasado a las 15:18
ayer a las 19:49
Por un lado tenemos a Cobresal que no piensa ceder en la parte alta de la Primera A y por el otro tenemos a Antofagasta y Cobreloa luchando por volver a la máxima división del fútbol chileno.
ayer a las 18:45
A pesar de la derrota, el tenista chileno volvió momentáneamente al top 100 del ranking mundial, tras su participación en el torneo de China.
ayer a las 18:19
Estos despidos se justifican en el término de la campaña contra el Covid-19. Sin embargo, la presidenta del gremio, señaló que esto afectará las listas de espera.
12/09/2023
En cuanto a los funcionarios lesionados, durante la jornada de la noche del 11 de septiembre, se reportaron siete con lesiones leves, y uno se encuentra en estado reservado.
11/09/2023
El Gobierno de EE.UU., liderado por Joe Biden, honrará a las 2.997 víctimas del 9/11 con emotivos homenajes a lo largo de todo el país.
11/09/2023
Intensas lluvias durante la noche del domingo y madrugada del lunes afectaron la Región Metropolitana, dejando el césped de la cancha en un estado deteriorado.
el jueves pasado a las 20:46
El portero nacional se lució en un mano a mano ante el delantero Rabbi Matondo, el cual se disponía a convertir en la portería del Betis.
el jueves pasado a las 20:14
Los Loínos podrían igualar en puntos al CDA si ganan su duelo pendiente contra Santa Cruz, quedando así en una posición clave a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
el jueves pasado a las 19:48
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
el jueves pasado a las 19:46
El chileno luchó en el partido, pero no pudo evitar la derrota 2-0 ante el equipo griego, que ahora lidera el Grupo F de la Europa League.
el jueves pasado a las 18:28
el jueves pasado a las 18:19
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 14:29
el jueves pasado a las 13:46
el jueves pasado a las 13:12