iquique
banner_fantasy_eventos_1230x180 (2)
banner_santino_coffee (1)
banner_fantasy_eventos_1230x180 (2)
banner_santino_coffee (1)

En Tarapacá presentan Estudio de Brechas de Género y Derechos Humanos en Energía

​En el marco del trabajo de la Mesa Energía+Mujeres de Tarapacá, se realizó la presentación del Estudio de Brechas de Género y Derechos Humanos en el Sector Energético Nacional. La actividad se desarrolló en la Universidad Arturo Prat (UNAP) y fue encabezada por la delegada presidencial regional, Ivonne Donoso; la seremi de Energía, Séfora Sidgman; y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas. Además, contó con la participación de los parlamentarios Danisa Astudillo y Matías Ramírez.

Regional
Relacionadas
Prensa Web
Captura de pantalla 2025-03-25 a la(s) 18
Regional

27/08/2026

Sibaya plantea sus necesidades y avanza en gestiones para contar con energía permanente

Screenshot 2026-08-27 082700
Regional

27/08/2026

​IQUIQUE SE PREPARA PARA EL GRAN CIERRE DE ACTIVO FESTIVAL 2026 CON UNA DOBLE JORNADA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO ESTRATÉGICO

Screenshot 2026-08-27 080218
Regional

27/08/2026

​EL FUTURO DEL DISEÑO NORTINO SE TOMA EL ESCENARIO: ACTIVO FESTIVAL PRESENTA LA "PLATAFORMA TALENTO JOVEN"

Screenshot 2026-08-27 073141
Regional

22/08/2026

Verifican avance en la recuperación de infraestructura energética tras contingencia climática

Screenshot 2026-08-24 095234
Screenshot 2026-08-14 045413

14/08/2026

Subsidio Eléctrico beneficia a más de 23 mil hogares en Tarapacá

Regional

Screenshot 2026-08-12 074620

12/08/2026

Autoridades verifican equipos de respaldo para pacientes electrodependientes ante Alerta Preventiva en Tarapacá

Regional

Screenshot 2026-08-06 081750

06/08/2026

San Lorenzo: refuerzan medidas para resguardar la seguridad del suministro eléctrico durante la festividad

Regional

Screenshot 2026-07-30 104754

30/07/2026

Abrigo y compañía: estudiantes de Enfermería UST apoyan a pacientes oncológicos de Tarapacá

Regional

​La delegada presidencial regional, Ivonne Donoso, señaló: “Este espacio de trabajo busca construir un plan que nos oriente para aumentar la presencia de mujeres en el sector energético, ampliando el ámbito laboral, el desarrollo productivo y el fortalecimiento de capacidades y habilidades. Esta sesión nos permitió conocer cifras relevantes sobre la participación femenina en este rubro, lo que es fundamental para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien ha puesto énfasis en generar espacios de participación real para las mujeres. Buscamos fortalecer el trabajo que ya se está realizando e impulsar políticas públicas que garanticen una mayor inclusión femenina en sectores históricamente masculinizados. Agradezco el compromiso, la dedicación y el trabajo de cada una y cada uno de los integrantes de esta mesa, porque el mandato presidencial es claro: debemos abrir más espacios inclusivos en la región de Tarapacá, especialmente para las nuevas generaciones de mujeres que están transformando nuestro país.”

Respecto al estudio elaborado por el Ministerio de Energía, el documento entrega una radiografía sobre la participación de mujeres en el sector energético. En Tarapacá, la participación femenina alcanza un 17%. Si bien se evidencian avances en los puestos de liderazgo a nivel nacional, aún persisten importantes desafíos en roles técnicos y operativos.

La seremi de Energía, Séfora Sidgman, detalló: “Según el estudio de nuestro ministerio, actualmente el 21,3% de la fuerza laboral en la industria energética nacional está ocupada por mujeres. Los cargos gerenciales o de jefatura han tenido un incremento durante este último período; sin embargo, los roles técnicos y operativos continúan siendo un desafío, con una representación femenina que no alcanza el 5%.”

En cuanto a la situación regional, Sidgman agregó: “El estudio refleja que las brechas de género persisten en el sector energético local, con una participación femenina del 17%, cifra inferior a la observada en la Región Metropolitana. Esto demuestra la necesidad de fomentar la educación técnica y las carreras STEM entre las jóvenes, así como implementar políticas organizacionales que equilibren la vida laboral y personal, facilitando así una mayor incorporación de mujeres al sector. Este es precisamente uno de los objetivos del Plan Energía+Mujeres que impulsa nuestro ministerio.”

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas, señaló: "En esta nueva sesión 2025 de la Mesa Energía+Mujeres Tarapacá conocimos cifras muy relevantes que permiten visibilizar la participación de las mujeres en este rubro e identificar las brechas existentes tanto a nivel regional como nacional. Sin duda, esta instancia de articulación interinstitucional contribuye a promover la participación laboral femenina y avanzar en su incorporación al mundo energético. Valoramos esta iniciativa impulsada por la seremi Séfora Sidgman y reafirmamos nuestro compromiso con la implementación del programa de gobierno Chile para Todas, a través del trabajo conjunto de todos los ministerios en la región de Tarapacá.”

Reconocimiento a Mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, la jornada finalizó con un reconocimiento a las alumnas del curso de Electricidad Domiciliaria y Energías Renovables, programa que forma parte de la Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Las participantes fueron distinguidas por su compromiso y dedicación.

Asimismo, se anunciaron nuevas oportunidades de formación ofrecidas por los integrantes de la mesa, que incluyen giras tecnológicas y capacitaciones especializadas, con el fin de enriquecer conocimientos y facilitar la inserción laboral de mujeres en el mundo energético.

Parlamentarios

Los parlamentarios Danisa Astudillo y Matías Ramírez, destacaron la importancia de avanzar hacia una industria más equitativa, reconociendo el rol fundamental que cumplen las mujeres.

La diputada Danisa Astudillo expresó: “Las mujeres estamos derribando barreras en sectores históricamente masculinizados, y abrir espacios no ha sido fácil; lo hemos logrado con esfuerzo y gracias a la lucha de muchas mujeres que hoy participan en la política y en el gobierno. Esperamos que esta instancia de reflexión se traduzca en acciones concretas y sostenibles, porque las mujeres aportamos una mirada más consciente del entorno y del impacto que generamos en un planeta cada vez más afectado por la industrialización. Necesitamos avanzar hacia una sociedad más inclusiva y responsable. Por eso, destaco el compromiso de las autoridades de nuestro gobierno y, en particular, el trabajo de la seremi de Energía y su equipo, por visibilizar y promover el rol transformador de las mujeres en el sector energético.”

Por su parte, el diputado Matías Ramírez se refirió a la necesidad de propiciar políticas inclusivas más robustas: “Desde el Parlamento tenemos el desafío de avanzar en políticas públicas que incorporen de manera efectiva a las mujeres en distintos ámbitos. Me ha tocado participar en la Comisión de Energía y de Ciencia y Tecnología, y hemos constatado que son sectores altamente masculinizados. Esta desigualdad no solo afecta a las mujeres, sino también al desarrollo integral de nuestra sociedad. Un ejemplo claro es el ámbito de la salud es que recientemente, una investigación sobre enfermedades cardíacas, liderada por mujeres, logró desmentir años de estudios con enfoques errados que se habían aplicado en la medicina. Lo mismo ocurre en el sector energético, donde es clave incorporar nuevas miradas para hacer las cosas de forma más eficiente y eficaz. En una región con múltiples complejidades, pero con un enorme potencial aún no desarrollado, necesitamos una política más sólida que promueva la participación activa de las mujeres. Agradezco este espacio, que nos permite conocer los datos y conclusiones del estudio de brechas, y ver cómo desde el Parlamento podemos contribuir a que esas recomendaciones se conviertan en acciones concretas.”


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
banner_fantasy_eventos_1230x180 (2)
banner_santino_coffee (1)
banner_fantasy_eventos_1230x180 (2)
banner_santino_coffee (1)
fiestas

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

Nacional

naya

Arturo Vidal y Naya Fácil entre famosos detrás de 42 casinos en línea bloqueados por Subtel

Nacional

Screenshot 2026-09-01 083116

Empresas y MiPymes de Tarapacá tendrán un alivio en sus costos eléctricos durante septiembre

Regional

novac

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

Deportes

pgu

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

Nacional

rafa

Rafa Jódar reemplaza a Alcaraz en equipo de España para enfrentar a Chile en Copa Davis

Deportes

alexis

Alexis Sánchez se une al CF Montréal en la MLS

Deportes

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Deportes

La Roja enfrentará a los anfitriones del Mundial 2026

La Roja enfrentará a los anfitriones del Mundial 2026

Deportes

Presentación de Vozinha en Colo Colo: Fecha, Estadio y Contrato

Presentación de Vozinha en Colo Colo: Fecha, Estadio y Contrato

Deportes

clarc

Fiscalía pide prisión preventiva para Michael Clark en Caso Sartor

Deportes

Nacional

Ganador del Kino revela método para escoger números

El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.

Ganador del Kino revela método para escoger números

Deportes

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace


Destacados
Más Recientes

Deportes
rafa
DEPORTES
Screenshot 2026-09-01 083116

Empresas y MiPymes de Tarapacá tendrán un alivio en sus costos eléctricos durante septiembre

Regional
Screenshot 2026-08-27 082700

Sibaya plantea sus necesidades y avanza en gestiones para contar con energía permanente

Regional
Regional

​IQUIQUE SE PREPARA PARA EL GRAN CIERRE DE ACTIVO FESTIVAL 2026 CON UNA DOBLE JORNADA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO ESTRATÉGICO

Screenshot 2026-08-27 080218
Regional

​EL FUTURO DEL DISEÑO NORTINO SE TOMA EL ESCENARIO: ACTIVO FESTIVAL PRESENTA LA "PLATAFORMA TALENTO JOVEN"

Screenshot 2026-08-27 073141
Regional

Verifican avance en la recuperación de infraestructura energética tras contingencia climática

Screenshot 2026-08-24 095234
Regional

Coordinación permite avanzar en recuperación del suministro en Caleta Chipana y Río Loa

Screenshot 2026-08-24 095154

Regional
Ganador del Kino revela método para escoger números

Ganador del Kino revela método para escoger números

Nacional
fiestas

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

Nacional
Nacional

Arturo Vidal y Naya Fácil entre famosos detrás de 42 casinos en línea bloqueados por Subtel

naya
Nacional

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

pgu
Internacional

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes

Nacional
Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Deportes
novac

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Deportes

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.

magallanes
Deportes

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace
Nacional

Ganador del Kino revela método para escoger números

El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.

Ganador del Kino revela método para escoger números
Nacional

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.

fiestas
Nacional

Arturo Vidal y Naya Fácil entre famosos detrás de 42 casinos en línea bloqueados por Subtel

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.

naya
Regional

Empresas y MiPymes de Tarapacá tendrán un alivio en sus costos eléctricos durante septiembre

·       La medida impulsada por el Ministerio de Energía excluye septiembre de 2026 del período de control de hora punta, entregando mayor flexibilidad a las actividades productivas.

Screenshot 2026-09-01 083116
Deportes

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

El tenista serbio fue eliminado en la primera ronda del Grand Slam debido a vómitos, calambres y lágrimas, dejando impactadas a sus seguidores con sus declaraciones.

novac
Nacional

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el aumento se aplica automáticamente, sin trámites adicionales.

pgu
Deportes

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.

magallanes
Deportes

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace
Nacional

Ganador del Kino revela método para escoger números

El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.

Ganador del Kino revela método para escoger números
Nacional

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.

fiestas

Más Noticias
Regional

​IQUIQUE SE PREPARA PARA EL GRAN CIERRE DE ACTIVO FESTIVAL 2026 CON UNA DOBLE JORNADA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO ESTRATÉGICO

​El evento gratuito reunirá este jueves 27 de agosto a destacados exponentes nacionales e internacionales de la creatividad, el patrimonio y la inteligencia artificial.
Las actividades presenciales se desplegarán entre la sede de INACAP Iquique durante la mañana y el Salón de Conferencias de CIRCULARTEC por la tarde.

Screenshot 2026-08-27 080218
Regional

​EL FUTURO DEL DISEÑO NORTINO SE TOMA EL ESCENARIO: ACTIVO FESTIVAL PRESENTA LA "PLATAFORMA TALENTO JOVEN"

​ El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.

El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.

Screenshot 2026-08-27 073141
Internacional

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas

Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas
Deportes

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional
Nacional

Proyecto de ley busca regular figura del apoderado en educación chilena

La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.

educa
Nacional

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.

kast2
Deportes

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa
Nacional

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos

bachellete
Internacional

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'
Regional

Sibaya plantea sus necesidades y avanza en gestiones para contar con energía permanente

​​ Vecinos de la localidad de Sibaya convocaron a autoridades regionales para exponer distintas necesidades del poblado y conocer el estado de avance de las gestiones que se desarrollan en materia de electrificación.

Screenshot 2026-08-27 082700
Regional

​IQUIQUE SE PREPARA PARA EL GRAN CIERRE DE ACTIVO FESTIVAL 2026 CON UNA DOBLE JORNADA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO ESTRATÉGICO

​El evento gratuito reunirá este jueves 27 de agosto a destacados exponentes nacionales e internacionales de la creatividad, el patrimonio y la inteligencia artificial.
Las actividades presenciales se desplegarán entre la sede de INACAP Iquique durante la mañana y el Salón de Conferencias de CIRCULARTEC por la tarde.

Screenshot 2026-08-27 080218
Regional

​EL FUTURO DEL DISEÑO NORTINO SE TOMA EL ESCENARIO: ACTIVO FESTIVAL PRESENTA LA "PLATAFORMA TALENTO JOVEN"

​ El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.

El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.

Screenshot 2026-08-27 073141
Internacional

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas

Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas
Deportes

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional
Nacional

Proyecto de ley busca regular figura del apoderado en educación chilena

La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.

educa
Nacional

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.

kast2
Deportes

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo
Internacional

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense

Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Internacional

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores

Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores
Deportes

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio
liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

Nacional

mascotas

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

Nacional

arrau

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

Nacional

Screenshot 2026-08-24 095234

Verifican avance en la recuperación de infraestructura energética tras contingencia climática

Regional

Screenshot 2026-08-24 095154

Coordinación permite avanzar en recuperación del suministro en Caleta Chipana y Río Loa

Regional

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Deportes

diesel

Precio del diésel y bencinas subirá más de lo esperado

Nacional

diaz

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

Deportes


Más noticias