Logo Iquique.cl (Baja)

Apple prepararía nuevo iPhone X, dos iPad Pro y despide un modelo que muchos esperaban

Ya conocimos al gran contendiente: el Galaxy S9, y ahora está por verse qué prepara Apple con su iPhone y si estará a la altura.

MÁS NOTICIAS
clickandgo

Nos guste o no, es innegable que Apple es una de las compañías cuya keynote es más esperada año con año. Y sus productos, especialmente el iPhone, de los más populares del mercado. Hablando en cuanto a marcar tendencias; Samsung y Apple se llevan las palmas.
Ahora ya conocimos al gran Galaxy S9 de Samsung; así que lo único que queda es esperar para ver con qué saldrá Apple a tratar de competir. Y como cada año, ya hay muchísimosrumores en torno a ello.

iPhone X Plus

Las ventas del iPhone X no fueron lo que Apple esperaba. Quizá por su precio tan alto, quizá porque le faltó “algo” que enamorara a los clientes. Sin embargo, la compañía de Cupertino parece que no va a quitar el dedo del renglón. Según rumores provenientes de Macx, un foro chino; Apple prepara un iPhone X Plus y se han filtrado las pantallas.
Dichos displays serían fabricados por LG esta vez. Lo que más llama la atención es que vemos una pantalla más grande. El actual iPhone X tiene una pantalla de 5.8 pulgadas; que con el Plus podría crecer a las 6.5 pulgadas. Gracias al mayor tamaño de pantalla, es probable que el notch ya no sea un gran dolor de cabeza como hasta ahora; pues si estas filtraciones son reales, podemos confirmar que mantendrá su tamaño.
El iPad es un clásico de Apple; aunque algunos lo ven más bien como una moderna tabla para picar. Y ahora, es muy probable que conozcamos dos nuevos modelos. Según información del sitio Consomac, a Cupertino le importa poco que las ventas de tabletas estén a la baja y sacará dos nuevos modelos. No sabemos aún con exactitud de qué van; sin embargo, más rumores señalan que podrían tener Face ID.
Por ahora sólo conocemos el nombre de los modelos gracias a las hojas de ruta de la compañía: A1893 y A1954.

¿Querías un iPhone SE 2?

Muchos rumores en el pasado hablaban del posible lanzamiento de un iPhone SE 2; actualización del tan popular “mini iPhone” que muchos aman hasta la fecha. Pero parece que no será así. Marc Alonso ha filtrado en su cuenta de Twitter que siempre no: el gadget ha desaparecido de los planes de Apple. ¿Se arrepintieron o nunca estuvo y todo fue invento de los rumores?

Captura de pantalla 2022-08-12 a la(s) 20.37.36
Tendencias

13/08/2022

Captura de pantalla 2022-08-12 a la(s) 20.37.46
Tendencias

13/08/2022

Captura de pantalla 2022-08-12 a la(s) 20.05.06
Tendencias

13/08/2022

Día-Mundial-océanos-hitos-Chile-busca-extender-preservación
Tendencias

12/06/2022

Captura de pantalla 2022-06-11 a la(s) 21.50.38
Tendencias

12/06/2022

Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 11.08.40
Tendencias

01/06/2022

Multifondos de pensiones

el viernes pasado a las 16:43


Incendio

el viernes pasado a las 16:17


Presidente Boric

el viernes pasado a las 16:10


FOSIS

el viernes pasado a las 15:46


CORTE DE APELACIONES IQUIQUE

el viernes pasado a las 15:28


Plan Calles Protegidas

el viernes pasado a las 15:16


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


Captura de pantalla 2022-08-12 a la(s) 20.37.46

El periodista de TvN aseguró que la producción estaba avisada “a quienes corresponden” y que tiene una conversación pendiente con la estación

El periodista Carlos Pinto, conductor del icónico programa policial de TVN, “Mea Culpa”, se refirió a la cancelación de la miniserie de Mea Culpa basada en el caso Ámbar Cornejo.

Cabe recordar que el proyecto fue criticado apenas se anunció en los medios de comunicación y un día después, el padre de Ámbar ingresó un recurso para evitar su emisión, recurso legal que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tras ello, desde la señal estatal anunciaron la cancelación de la producción, acorde a la “aplicación de sus orientaciones programáticas”.

En conversación con Cooperativa, Pinto aseguró que “hay mucho paño que cortar” y que “no he conversado con el canal propiamente tal esto, porque sucedió de forma abrupta”.

“Frente a estas cosas, trato de ponerle rostro a las victimizaciones por una razón muy elemental: yo soy hacedor y donde esté, soy muy respetuoso de las decisionesHablaré frontalmente cuando sea la ocasión de pedir un grado de conversación”, agregó el conductor de “Mea Culpa”.

Al ser consultado sobre por qué la familia de Ámbar no tenía conocimiento de la producción, a lo que Pinto aseguró que el rodaje estaba avisado ”a quienes corresponden”.

“Tengo entendido que esta cosa estaba avisada formalmente a quienes corresponden. Imagina que tuviera que avisarle a los parientes o quienes se sientan involucrados, es un poco complicado”, manifestó el también conductor de “El Día Menos Pensado”

“Lo que se hace en estos casos, es hacer cosas públicas y si se avisa (a los involucrados) es por ética”, expresó.

Sobre la decisión tomada por TVN con la miniserie, señaló que “el canal toma una decisión de postergar o poner un poco de paños fríos. Si me preguntas mi parecer, cuando uno es hacedor, uno puede pensar ‘estábamos listos, habrá otro momento’. No he conversado formalmente con el canal, es un tema pendiente”, reiteró.

Finalmente, el histórico periodista de TVN manifestó que buscará alguna forma de que el proyecto vea la luz: “Tengo la esperanza, voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener un grado de salida”

MÁS NOTICIAS

Carlos Pinto y miniserie de Mea Culpa

Caso Ámbar: “Voy a tratar de mover las aguas para que se emita”


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Captura de pantalla 2022-08-12 a la(s) 20.05.06
Distintos pueden ser los casos, por ejemplo:

– No terminar de acostumbrarse a dormir en compañía.

– Uno de los dos se mueve insoportablemente.

– Muchas veces se hacen presente los fastidiosos e insoportables ronquidos nocturnos.

Sea cuál sea el caso, cada vez son más las parejas que toman la determinación de dormir en cama separadas en el mismo lugar o incluso hacerlo en cuartos distintos. De seguro que esto puede traer un mejor descanso, sin embargo, especialistas advierten que dentro de la solución se puede desarrollar un gran problema.

Pérdida de atracción sexual

Ustedes dirán: “no hay problemas porque se puede tener relaciones sexuales y después cada quién por su lado y si llegan a volver a tener ganas, se vuelven a reencontrar en cualquier cuarto”. Aunque parezca fácil, un estudio asevera que el tema puede tener alta complejidad y efectos en la relación sentimental.

El psicólogo argentino, Jorge Armando Bogarín explicó en el medio Tn, que tomar la determinación tiene que ser con verdadera convicción entre ambas personas y cuidar la relación con previos acuerdos de rutinas y costumbres. Por ello, el quid del asunto es el acuerdo definido, porque, aunque el amor es indispensable, es también cierto que el buen dormir es fundamental para la buena salud en los seres humanos.

“No habría inconvenientes cuando coinciden en sus hábitos para dormir, pero las diferencias pueden afectar la salud física y mental de la persona que no logre un sueño saludable, aumentando las probabilidades de padecer cambios en el humor, desconcentración, distrés, además de enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares y cáncer, entre otras”, indicó el psicólogo sudamericano.

 

Simple, si no se define y explica el porqué se toma la determinación de dormir por separado puede convertirse en un verdadero problema. Bogarín indica que se tiene que dejar en claro que el acuerdo es por una medida para mejorar el descanso obligatorio nocturno.

“La interpretación que cada miembro de la pareja haga sobre esta decisión resulta crucial, ya que puede ser entendida como un acto de amor (el otro me cuida) o como una conducta de rechazo (el otro no me quiere más). Es decir, no es lo mismo dormir separados para no contagiar al otro con una gripe que hacerlo para evidenciar enojos, reproches o distanciamiento. El amor se demuestra, también, cuidando que la pareja descanse saludablemente”.

MÁS NOTICIAS

Cada vez son más las parejas que duermen en camas separadas

Advierten que la nueva tendencia puede poner en peligro la salud sexual de los involucrados


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Logo Footer