COMPRAR CARNE ANTICIPADAMENTE CUIDA TU BOLSILLO Y TAMBIÉN TU SALUD
Los beneficios de abastecerse con tiempo en esta época, marcarán la diferencia para tu fonda en casa con productos frescos, de buena calidad y con un precio más conveniente. Llegó el dieciocho de septiembre, y este año la situación actual nos obliga a “fondearnos en casa”, pero esto no impide las celebraciones con los tradicionales […]
- Los beneficios de abastecerse con tiempo en esta época, marcarán la diferencia para tu fonda en casa con productos frescos, de buena calidad y con un precio más conveniente.
Llegó el dieciocho de septiembre, y este año la situación actual nos obliga a “fondearnos en casa”, pero esto no impide las celebraciones con los tradicionales asados que nos reúnen con nuestros seres queridos. Todos sabemos que estamos hablando del gustito que nos podemos dar en este complicado año, pero la clave para poder hacerlo tranquilos, está en la anticipación y planificación de tu compra.
“Todos los 18 anteriores los supermercados y carnicerías se llenaban en la misma semana de las Fiestas Patrias. Este año esperamos que esto se refleje con el aumento de compra en el e-commerce, es por eso que al abastecerse con anticipación, encontrarás precios más convenientes para ti, y así puedas celebrar con tus familiares y amigos sin preocupaciones”, afirma Álvaro Ramírez, Gerente General de de VTEX Chile.
Así es, planificar las compras y realizarlas por internet, te ayudará a manejar mejor tu presupuesto, y así poder -literalmente- tirar toda la carne a la parrilla en tu propia fonda en casa.
Es necesario también destacar, que tu bolsillo no es lo único que se beneficia al comprar al evitar comprar a último minuto. La excesiva demanda de carne por las compras en la semana dieciochera, hace que la oferta se vea escasa.
Por otro lado, las aglomeraciones en las carnicerías son un clásico de esta época, que este año se debe evitar a toda costa -claramente- por la pandemia. Es por esto que “la tónica de este año ha sido comprar desde la casa, porque es la mejor forma de prevenir cualquier contagio y esta época no debe ser la excepción. Además si compras anticipadamente, en toda situación, tendrás los mejores productos”, recalca Ramírez.
Desde las carnicerías Doña Carne, destacan que sus locales se encontrarán con todas las medidas sanitarias para atender a las personas que asistan a comprar, y para quienes prefieren no arriesgarse, podrán adquirir sus productos a través de la app de Pedidos Ya.
Es por esto que Cristóbal Cabezas, Gerente Comercial de Doña Carne, recomienda “siempre comprar en lugares establecidos por la Seremi de Salud, adquiriendo productos rotulados que cumplan con las normas sanitarias, y que contengan la fecha de elaboración y vencimiento”. Por otra parte, asegura que no hay problema en comprar anticipadamente las carnes y congelarlas adecuadamente hasta Fiestas Patrias, pues en esas condiciones pueden llegar a durar hasta un año. Eso sí, éstas luego deben descongelarse a temperatura ambiente, así no pierden su textura y sabor, y no se ponen duras. Y descongeladas, ya deben cocinarse si o si.
La carnicería afirma que en estas fechas mantendrán sus precios bajos, con el objetivo de que los clientes puedan disfrutar igual que siempre y contribuir al ahorro.
El vino y la cerveza, infaltables en estas fechas
Otras de las compras imprescindibles para Fiestas Patrias, son los vinos, cervezas y destilados, productos que hoy se pueden encontrar con grandes descuentos comprandolos desde la comodidad del hogar.
La Viña Concha y Toro hoy cuenta con el e-commerce Descorcha.com, donde se pueden encontrar vinos como Casillero del Diablo, Marqués de Concha, entre otros, con hasta un 40% de descuento. Además, también hay opciones de espumantes y piscos como Diablo, con los mismos descuentos. Lo mejor, es que los llevan hasta la casa, sin tener que moverse, y con excelentes descuentos.
Si de cervezas se trata, el e-commerce n°1 en el país se lo lleva Casa de la Cerveza, donde se podrán encontrar las mejores cervezas de producción nacional y también internacionales. Diego Loeser, Jefe de Marketing de Casa de la Cerveza, cuenta que “estas fiestas patrias vamos con una propuesta centrada en cervezas para acompañar la parrilla y maridar con un buen asado. Para esta ocasión recomendamos cervezas cómo Cusqueña y Stella Artois, y en el sitio podrán encontrar packs de 24 cervezas hasta 30% OFF para preparar este 18 de septiembre de la mejor manera”
Nunca está demás informarse de cómo hacer las mejores compras, de manera económica y segura. El llamado de las autoridades es a disfrutar, pero con todas las precauciones posibles, adquiriendo productos de calidad, en locales autorizados y en lo posible, con precios a la medida, para que estas Fiestas Patrias se disfruten tanto o más que años anteriores.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La FAO emite alerta regional por migración de aves e influenza aviar detectada en Perú, impactando al agro.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
· La comuna registra una disminución de 3,2% durante el segundo semestre de 2026, a la que se sumaría una nueva rebaja proyectada de 9,11% desde enero de 2027. El seremi de Energía de Tarapacá destacó además el desarrollo de generación solar local y sus beneficios para las familias.
Pica fortalece su capacidad de respuesta ante emergencias eléctricas con infraestructura de respaldo
La puesta en marcha de una solución de respaldo, encabezada por el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, junto a la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Karen Heyne, autoridades regionales y comunales y representantes de CGE, permitirá mejorar la respuesta frente a contingencias de gran afectación, especialmente aquellas provocadas por el robo de cables.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La FAO emite alerta regional por migración de aves e influenza aviar detectada en Perú, impactando al agro.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Francia se prepara para nuevas manifestaciones este sábado, con un amplio despliegue policial y participación de militares ante la tensión social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
























































