iquique
banner2
banner1
banner2
banner1

601 sitios oficiales serán parte de este CyberMonday 2020

El evento comenzó a las 00:00 hrs. de este lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 4. Participan 26 fundaciones, 35 empresas regionales y los principales sitios dele-commerce chileno. A las 00:00 hrs. del lunes 2 de noviembre comenzó una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico […]

Emprendimiento
Relacionadas
Prensa Web
pexels-andrea-piacquadio-3769747
  • El evento comenzó a las 00:00 hrs. de este lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 4.
  • Participan 26 fundaciones, 35 empresas regionales y los principales sitios del
    e-commerce chileno.

A las 00:00 hrs. del lunes 2 de noviembre comenzó una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del Coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.

El primer Cyber oficial de este año se desarrolló entre el último día de agosto y los dos primeros de septiembre, período en el que se logró duplicar el número de transacciones del CyberDay del año anterior, un crecimiento nunca antes visto y que contribuyó a mejorar el desempeño de algunos sectores fuertemente golpeados por la crisis, como el turismo, inmobiliario, automóviles y entretención.

Para la jornada que comenzó este lunes, se espera seguir apoyando la lenta reactivación de esos rubros, así como potenciar las ventas online de la PYME, empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

Adicionalmente, se agrega como uno de los objetivos principales de esta edición hacer una invitación a anticipar las compras navideñas, para aprovechar de realizarlas a precios Cyber y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas. Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema “Resolución Online” de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl

El sistema, de adopción voluntaria y complementario a los canales de atención de cada marca, actúa como un tercero que facilita la comunicación con la tienda, para intentar resolver el problema rápidamente mediante un acuerdo.

Adicionalmente, debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades. Este sistema consiste en un grupo de “Cyber Exploradores”, formado por expertos en cada una de las categorías, que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, oportunidades y todo lo que necesitan en este Cyber para tener una mejor experiencia.

En total participarán 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios, 9 más que el CyberDay. En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71). A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas, que subió en 6 participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios.

En materia regional, el evento albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó. De este modo, el Cyber da un importante paso para incorporar en forma cada vez más inclusiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.

Por segunda vez, además, se dará un espacio especial a fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza y segmentos afectados por la crisis pandémica en todo el país, entre otros. Debido al gran éxito de esta experiencia solidaria en la versión anterior, para este Cyber, se más que duplicó el número de fundaciones participantes, alcanzando un total de 26.

Buenas prácticas eventos Cyber

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con las prácticas contempladas en el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS.

Los sitios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de estos instrumentos. Estas prácticas sintetizan aspectos que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de un evento de estas características, dados los grandes volúmenes de órdenes que se generan en esos días.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

En general, estas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.

En tal sentido, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella se agrupan a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el “Sello de Confianza CCS” que lo certifica.

La campaña de esta versión: los CyberExploradores

Dada la gran cantidad de categorías y marcas adheridas al evento, uno de los objetivos planteados para esta versión es ayudar a los usuarios para que puedan encontrar la mejor oferta que buscan, y para facilitarlo, es que en esta versión del CyberMonday debutarán los CyberExploradores, influencers que guiarán a los interesados en cada una de las 22 categorías participantes.

El equipo de CyberExploradores estará encabezado por Sergio Lagos, Daniela Castro, Francisco Saavedra y Federico Sánchez, quienes junto a muchos otros rostros serán los encargados de tender una mano a la hora de realizar las compras, interactuando con los participantes del evento a través de sus cuentas de Instagram, donde realizarán una serie de lives para guiar a los interesados a tomar la mejor decisión, respondiendo dudas y entregando tips para realizar una compra segura.

Junto a lo anterior, cabe mencionar que cada una de las categorías de este evento contará con su propio CyberExplorador. Para conocerlos, solo hay que revisar la web www.cyber.cl y las redes oficiales del evento.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile la cuenta de Instagram @cyberchile y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile con el hashtag oficial #Cybercl

principal
banner2
banner1
banner2
banner1
huachipato

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

Deportes

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet

Nacional

piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

Nacional

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

Nacional

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Nacional

sainz

Carlos Sainz finaliza etapa en Rally Dakar

Deportes

loyola

Loyola ficha en Italia y apunta a valorizar al futbolista chileno

Deportes

camisetas

Colo Colo y la “U” presentan nuevas camisetas 2026

Deportes

quinteros

Gustavo Quinteros estuvo cerca de dirigir a La Roja

Deportes

udechile

Universidad de Chile presenta indumentaria 2026 con diseños innovadores

Deportes

chileolimpicos

Entrenador chileno habla sobre clasificación a Juegos Olímpicos

Deportes

Regiones

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias


Destacados
Más Recientes

Deportes
sainz
DEPORTES
Screenshot 2025-10-29 164858

Mil avances y mucho más por mostrar

Regional
Screenshot 2026-01-22 000809

Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano

Regional
Regional

Nueva entrega de kits de emergencia se realizó en Cariquima

Screenshot 2026-01-20 203344
Regional

¡Ubivet llega a Tarapacá!, un lanzamiento familiar que celebra el amor por las mascotas.

Screenshot 2026-01-17 215431
Regional

La Tirana se prepara ante emergencias con capacitación energética

Screenshot 2026-01-16 122436
Regional

Sala de Arte Casa Collahuasi cierra 2025 con más de 33 mil visitantes y una temporada marcada por la ciencia, literatura e historia

Screenshot 2025-12-30 at 10

Regional
licencias

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

Nacional
Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Regiones
Nacional

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet
Nacional

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

piñera
Nacional

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna
Nacional

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Nacional
huachipato

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

Deportes
olimpicos

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Internacional

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.

olimpicos
Regiones

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.

tormenta
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias
Regiones

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia
Deportes

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.

huachipato
Nacional

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet
Nacional

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.

piñera
Nacional

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna
Nacional

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.

olimpicos
Regiones

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.

tormenta
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias
Regiones

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia
Deportes

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.

huachipato

Más Noticias
Regiones

Detectan irregularidades millonarias en proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá

La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.

Irregularidades millonarias en proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá
Nacional

Ministro Grau y Jorge Quiroz se reúnen por traspaso en Hacienda

El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.

grau
Deportes

Pellegrini busca romper historial ante Simeone en Copa del Rey

El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.

simeone
Nacional

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
Nacional

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
Nacional

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
Nacional

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja
Regiones

Vecinos denuncian abandono municipal en Constitución

Una dirigenta vecinal de Punta de Parra acusa al municipio de ocultar materiales y excluirlos de las coordinaciones, alegando que están realizando tareas que corresponden a la municipalidad.

consti
Internacional

Justicia argentina solicita extradición de Nicolás Maduro a EE. UU.

La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.

maduro arg
Regiones

Megaincendio en Región del Biobío supera capacidad de extinción

Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.

Megaincendio en Biobío supera capacidad de extinción
Regiones

Detectan irregularidades millonarias en proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá

La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.

Irregularidades millonarias en proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá
Nacional

Ministro Grau y Jorge Quiroz se reúnen por traspaso en Hacienda

El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.

grau
Deportes

Pellegrini busca romper historial ante Simeone en Copa del Rey

El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.

simeone
Nacional

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
Nacional

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
Nacional

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
Nacional

Ministra Vallejo responde a Kast por críticas a candidatura de Bachelet a la ONU

La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.

Vallejo responde a Kast por críticas a candidatura de Bachelet
Nacional

Rechazan proyecto de gobierno autónomo en consulta indígena de Rapa Nui

En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.

Rechazo del proyecto de gobierno autónomo en consulta indígena de Rapa Nui
Nacional

José Antonio Kast inicia gira por Europa: reuniones con mandatarios de Hungría e Italia

El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.

José Antonio Kast inicia gira por Europa: reuniones con mandatarios de Hungría e Italia
Nacional

Oficializan candidatura de Bachelet a la ONU con apoyo de Chile, Brasil y México

Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.

bachelet
atp

Ranking ATP tenistas chilenos tras final en Concepción

Deportes

kast bolivia

José Antonio Kast y presidente de Bolivia refuerzan agenda bilateral

Nacional

caida

Hombre finge caída en aeropuerto de Antofagasta para evitar detención por Carabineros

Regiones

barra

Amenazas de barra brava ponen en riesgo primer partido del campeonato de fútbol

Deportes

mosquito

Presencia de mosquito Aedes aegypti en Santiago es confirmada por Minsal

Nacional

Senado ratifica a Jorge Zepeda como nuevo integrante de la Corte Suprema

Senado ratifica a Jorge Zepeda como nuevo integrante de la Corte Suprema

Nacional

José Antonio Kast se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador este viernes

José Antonio Kast se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador este viernes

Nacional

senado

Senado aprueba ley de Prevención de Incendios Forestales

Nacional


Más noticias