Guardaparques se capacitan para proteger la fauna silvestre
Profesionales de CONAF se capacitaron en la Ley de Caza y CITES en una jornada liderada por el SAG, actualizando sus conocimientos y coordinando acciones entre ambos servicios.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y CONAF han fortalecido su coordinación para la conservación de la fauna silvestre amenazada. En una jornada de especialización, el encargado regional de Recursos Naturales del SAG, Vinko Malinarich, dio a conocer los alcances, procedimientos de denuncia y competencias de los guardaparques en esta materia que está amparada bajo la Ley de Caza 19.473 y la Ley CITES 20.962.
La Ley de Caza prohíbe la caza y captura de todos los vertebrados e invertebrados que pertenezcan a especies catalogadas en peligro de extinción, vulnerables, raras y escasamente conocidas.
También considera a las que sean beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria, al igual que las denominadas esenciales para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales o que presenten densidades poblacionales reducidas.
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES por su sigla en inglés, es un convenio multinacional que tiene por objetivo regular el comercio internacional de especies animales y de plantas silvestres para que dicha actividad no represente un riesgo para la supervivencia de tales especies.
La directora regional de CONAF, Natalia Ortega, destacó el trabajo conjunto entre ambos servicios dependientes del Ministerio de Agricultura, que permitirá el fortalecimiento de las capacidades de los guardaparques que desempeñan funciones en las áreas silvestres protegidas.
el jueves pasado a las 20:46
el jueves pasado a las 19:48
el jueves pasado a las 19:46
el jueves pasado a las 18:28
el jueves pasado a las 18:19
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 14:29
ayer a las 18:45
A pesar de la derrota, el tenista chileno volvió momentáneamente al top 100 del ranking mundial, tras su participación en el torneo de China.
ayer a las 19:49
Por un lado tenemos a Cobresal que no piensa ceder en la parte alta de la Primera A y por el otro tenemos a Antofagasta y Cobreloa luchando por volver a la máxima división del fútbol chileno.
el miércoles pasado a las 18:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 15:18
el miércoles pasado a las 14:48
el miércoles pasado a las 15:18
ayer a las 19:49
Por un lado tenemos a Cobresal que no piensa ceder en la parte alta de la Primera A y por el otro tenemos a Antofagasta y Cobreloa luchando por volver a la máxima división del fútbol chileno.
ayer a las 18:45
A pesar de la derrota, el tenista chileno volvió momentáneamente al top 100 del ranking mundial, tras su participación en el torneo de China.
ayer a las 18:19
Estos despidos se justifican en el término de la campaña contra el Covid-19. Sin embargo, la presidenta del gremio, señaló que esto afectará las listas de espera.
12/09/2023
En cuanto a los funcionarios lesionados, durante la jornada de la noche del 11 de septiembre, se reportaron siete con lesiones leves, y uno se encuentra en estado reservado.
11/09/2023
El Gobierno de EE.UU., liderado por Joe Biden, honrará a las 2.997 víctimas del 9/11 con emotivos homenajes a lo largo de todo el país.
11/09/2023
Intensas lluvias durante la noche del domingo y madrugada del lunes afectaron la Región Metropolitana, dejando el césped de la cancha en un estado deteriorado.
el jueves pasado a las 20:46
El portero nacional se lució en un mano a mano ante el delantero Rabbi Matondo, el cual se disponía a convertir en la portería del Betis.
el jueves pasado a las 20:14
Los Loínos podrían igualar en puntos al CDA si ganan su duelo pendiente contra Santa Cruz, quedando así en una posición clave a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
el jueves pasado a las 19:48
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
el jueves pasado a las 19:46
El chileno luchó en el partido, pero no pudo evitar la derrota 2-0 ante el equipo griego, que ahora lidera el Grupo F de la Europa League.
el jueves pasado a las 18:28
el jueves pasado a las 18:19
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 14:29
el jueves pasado a las 13:46
el jueves pasado a las 13:12